Chris Paul, James Harden, Dwight Howard y Tony Parker son algunos de los jugadores más destacados que participarán como reservas en el Partido de las Estrellas de la NBA del próximo 16 de enero, en el que no participará Tim Duncan, quizá la ausencia más destacada en un All Star marcado por la renovación. De hecho, esa renovación se hará efectiva esta misma noche con el relevo de David Stern como comisionado de la liga, que deja su puesto a Adam Silver después de 30 exitosos años en el cargo.

El propio Stern será el encargado de decidir al sustituto de Kobe Bryant, elegido por los aficionados para el quinteto titular del Oeste, pero que, lesionado, es más que probable que renuncie a ese honor. A diferencia de Bryant y Duncan, sí estará un viejo rockero de la NBA como Dirk Nowitzki. Los entrenadores, encargados de elegir a los integrantes de los banquillos, han incluido al jugador alemán, que participará en su 12º All Star Game. Para Duncan será su tercera ausencia en el partido que ha disputado en 14 ocasiones, solo por detrás de Kareem Abdul-Jabbar (19), Kobe Bryant (16), Shaquille O'Neal (15) y Kevin Garnett (15).

Nueva Orleans, sin la estrella local

La renovación iniciada con los votos de los seguidores (Stephen Curry, Kevin Love, Kyrie Irving y Paul George se estrenarán como titulares) se ha confirmado con la inclusión de otros cuatro debutantes en el Partido de las Estrellas: John Wall, Damian Lillard, DeMar DeRozan y Paul Millsap. Anthony Davis, número uno del 'draft' hace dos años y jugador de los Pelicans de Nueva Orleans (sede del fin de semana del All Star) se ha quedado fuera de la lista.

Los Heat son el equipo más representado con tres jugadores (Lebron James, Dwyane Wade y Chris Bosh) en un All Star Game con tres europeos (Parker, Nowitzki y Joakim Noah) pero sin españoles.

El equipo del Este estará formado por Dwyane Wade (Heat), Kyrie Irving (Cavaliers), Carmelo Anthony (Knicks), LeBron James (Heat), Paul George (Pacers) -quintento inicial-, Chris Bosh (Heat), DeMar DeRozan (Raptors), Roy Hibbert (Pacers), Joe Johnson (Nets), Paul Millsap (Hawks), Joakim Noah (Bulls) y John Wall (Wizards).

El equipo del Oeste, a la espera de la decisión del escolta de los Lakers, estará formado por Kobe Bryant (Lakers), Stephen Curry (Warriors), Kevin Durant (Thunder), Blake Griffin (Clippers), Kevin Love (Timberwolves) -cinco inicial-, LaMarcus Aldridge (Trail Blazers), James Harden (Rockets), Dwight Howard (Rockets), Damian Lillard (Trail Blazers), Dirk Nowitzki (Mavericks), Tony Parker (Spurs) y Chris Paul (Clippers).