El Team Elías continúa, un año más, su andadura en el automovilismo prfesional con la máxima ilusión y con un proyecto renovado. Ayer fue presentado el Team Elías Expo 2008, con el que los aragoneses buscan un espónsor que respalde un ambicioso e interesante reto para tomar parte en el Campeonato de España GT al volante de un Seat Cupra creado para competir con todas las garantías.

El equipo ya ha conseguido un patrocinio por valor de 120.000 euros y ahora busca entre seis y diez compañías más que aporten los 400.000 euros que necesitaría el club para completar los 540.000 euros de presupuesto marcado para la temporada, con los que afrontar con mayor garantías los retos que han previsto asumir.

Un coche para ganar

Seat Sport ha construído el Cupra GT con un motor de 2.995 cc, 500 caballos, una aceleración de 100 km/hora en 4.2 segundos y una velocidad máxima estimada en 295 kilómetros por hora. Con este bólido se presentará el Team Elías en el Campeonato de España GT, uno de los más importantes de Europa debido a la extensa representación de marcas emblemáticas y a la presencia de algunos de los mejores pilotos del panorama internacional. El Campeonato consta de seis mítines que se celebran en los circuitos de Albacete, Jarama, Estoril, Valencia, Jerez y Montmeló. Seat fue la marca vencedora en el 2003 con el Toledo GT, y ahora buscará la reválida del título con el Cupra GT.

Para lograrlo contará con el zaragozano Luis Carlos Maurel, que ganó el Campeonato de España en el 2000, y con el barcelonés Luis Miguel Reyes, que ganó la Copa Citroën en 1999, la Copa Renault en el 2001 y la Copa Seat León el año pasado. Casi 20 años de trayectoria profesional avalan al Team Elías como referente en su sector, tanto en la reparación de automóviles como en la competición, campos que combina con maestría para dominar el sector. La aventura de este equipo zaragozano nació hace un poco menos de dos décadas, en 1984, de manera amateur. En 1993 conseguiría su primer gran éxito: el Campeonato de España Copa Citroën AX. Desde entonces, ha conseguido a partes iguales victorias sobre las pistas y aumentar el reconocimiento hacia su labor tanto en la promoción como en la competición.