Después de dos semanas de duro trabajo físico y de las primeras sesiones tácticas de la pretemporada, el CAI Zaragoza disputa por fin su primer partido de preparación, aunque en realidad se trata de un encuentro oficial, la final de la Copa Aragón ante el Peñas de Huesca. El choque tendrá lugar a las 20.00 horas en el pabellón de Cuarte de Huerva. El año pasado, este mismo enfrentamiento se celebró en el Palacio de los Deportes de la capital oscense, venció el CAI por 51-61 y Pere Tomás fue elegido MVP.

Será el estreno de Joaquín Ruiz Lorente en el banquillo, sustituto de José Luis Abós, alejado de su trabajo por una enfermedad. El entrenador cuenta con toda la plantilla a su disposición, algo muy diferente a veranos pasados, a excepción de Chris Goulding, que está jugando con Australia el Mundial de España y ya está clasificado para los octavos de final. Mañana se mide a Turquía. En el CAI se estrenarán Kevin Lisch, Jason Robinson, Joan Sastre, Stevan Jelovac, Marcus Landry y Vladimir Veremeenko. Será la primera oportunidad de verlos jugar juntos en la provincia de Zaragoza.

ENTIERRO DE TOÑO RIVA

Por su parte, el Peñas, que ayer despidió a Toño Riva, histórico presidente del club en la ACB fallecido a los 67 años, también ha vivido muchos cambios. Tras volver a meterse en los playoffs de ascenso a la ACB y llevar al tercer choque al Breogán Lugo, el equipo que dirige Quim Costa se ha vuelto a reinventar apostando por la juventud. Los altoaragoneses se han hecho con los servicios de dos perlas del Barcelona, Alexandr Zhigulin y Josep Pérez, y han conseguido las cesiones de otros jóvenes talentos como Edgar Vicedo y Darío Brizuela, del Tuenti Móvil Estudiantes, Maz Salash del Baloncesto Sevilla y Jorge Sanz, ex del Real Madrid y perteneciente a la disciplina del Baloncesto Fuenlabrada. Además, han incorporado otros hombres como Lucas Troutman, el tirador Joe Hart y el nigeriano Ehimen Orupke, la pasada campaña en UCAM Murcia y que no se ha podido incorporar aún a la disciplina oscense.

El siguiente encuentro de pretemporada del CAI está programado para el próximo martes y será ya ante un rival de ACB: el Laboral Kutxa de Vitoria. Será a las 20.00 horas en Monzón.