Entre medias de la primera y la segunda jornada de Liga, el Real Zaragoza jugará esta tarde (19.00 horas) el tradicional partido a beneficio de las peñas. La entidad blanquilla se desplaza a Morata de Jalón para jugar ante el CD Morata en La Dehesilla, un campo en el que se han instalado para la ocasión gradas supletorias para acoger a los centenares de aficionados zaragocistas que cada año llenan los campos de los pueblos de Aragón para ver a su equipo. Así, para esta ocasión se esperan entre 700 y 1.000 espectadores.

Deportivamente poca historia tiene el encuentro más allá de seguir cogiendo ritmo de partido, confianza y de intentar mejorar las sensaciones teniendo en cuenta la entidad del rival que tendrá enfrente. Por lo tanto, es una jornada para «que se vea un bonito espectáculo, que a los jugadores les sirva para coger moral y ver que la afición está cerca de ellos y que los seguidores puedan reverdecer ese amor que sienten por la camiseta», según afirma José Vicente Casanova, presidente de la Federación de Peñas del Real Zaragoza.

Además, «es muy bonito porque es el día en el que más se junta la afición con el equipo por el contacto tan próximo que permite un campo de pueblo. Es muy bonito acercarse a los niños y a los aficionados porque pueden verles de cerca o sacarse fotos. Es un día de fiesta del movimiento peñista y de la afición en general», recalca. Por último, pero no menos importante, este encuentro supone la segunda fuente de ingresos de la federación, algo que le permite sufragar viajes para acompañar al equipo lejos de La Romareda y llevar a cabo otras actividades a lo largo del año.

Las entradas hasta ayer costaban 7 euros por ser anticipadas. Hoy, en taquilla, los adultos podrán ver el amistoso por 10 euros y todos los niños menores de 14 años entrarán gratuitamente en compañía de un adulto con ticket. Además, el saque de honor será realizado por el moratino Alberto Andrés Felipe, campeón de España de kickboxing de categoría de menos de 84 kilos. Así, el Real Zaragoza vivirá una nueva jornada de comunión entre la afición y los jugadores en Morata de Jalón antes del debut liguero, en casa, en La Romareda contra el Granada.