La licitación para la construcción del edificio de vestuarios en el Campo Municipal de Fútbol de Santa Isabel volverá al Consejo de Administración de Zaragoza Deporte, en un nuevo impulso después de que la propuesta fuera retirada del anterior. El punto en el orden del día vuelve después de que el trámite en la última reunión de esta sociedad municipal fuera aplazado, tras la aprobación con el apoyo de toda la oposición de una moción impulsada por el PSOE para declarar en situación de no disponibles parte de las transferencias a estas sociedades para que las decisiones pasen por el Pleno.

Tal y como explicó el concejal de Vivienda y Deporte, Pablo Híjar (Zaragoza en Común), la licitación del campo de fútbol fue retirada con el objetivo de evaluar las repercusiones de lo que denominó como «bloqueo» de la oposición y las posibles vías para llevar a cabo las inversiones comprometidas. Híjar anunció ayer que la prioridad del Gobierno de Zaragoza es «hacer realidad las inversiones comprometidas en el acuerdo presupuestario», por lo que llevará este expediente para su aprobación en el próximo consejo de Zaragoza Deporte, que se celebra hoy.

Este encargo está presupuestado en 350.460 euros para construir un nuevo equipamiento de 250 metros cuadrados con seis módulos de vestuarios para los equipos, otros dos módulos para árbitros y un edificio de instalaciones generales. Además, se renovará este equipamiento, que según fuentes municipales presentan un alto grado de deterioro en instalaciones de fontanería, electricidad, carpintería, materiales de revestimiento o problemas de agua caliente.

Pero para el concejal, «el tirar adelante con este proyecto no quiere decir que puedan tirar de todo a la ligera», en concreto, nombró partidas para instalaciones deportivas de calle y algunas ayudas al deporte. Híjar manifestó que, tras llevar a cabo una reunión con la directiva del club, llevará este proyecto finalmente a licitación.