Levantó la cabeza después de meses de lucha constante por volver debido a una de las lesiones más complicadas que existen en el deporte como es la pubalgia, pero la tuvo que volver a agachar temporalmente. Raúl Guti fue operado en Burdeos para recuperarse y retornar al césped cuanto antes. El calvario le duró seis meses hasta que, en Gijón, volvió a lo grande, con gol incluido, pero tuvo que volver a parar por unas molestias derivadas de la propia pubalgia. Eso sí, no tuvo que volver a la casilla de salida.

Este tiempo ha sido difícil para Guti, como él mismo reconoce: «Ahora me encuentro bien, pero sí que ha habido una época en la que lo he pasado mal. Voy a pensar en el día de mañana y no en que en unos días me vuelva a doler, pero espero que el proceso que llevo ahora mismo sea positivo», comentó el canterano zaragocista.

El centrocampista quiere ser optimista y sacar el lado bueno de una lesión inesperada y que le ha tenido demasiado tiempo fuera entre el tratamiento conservador, el quirófano y las últimas molestias. Confiesa que aunque «lo he pasado mal», son «gajes del oficio», pero afirma que ha «madurado mucho con esta lesión» y, sobre todo, deseó que «no vuelva a suceder nunca». Por ello, es un nuevo Guti, un futbolista que ha aprendido de una de las caras más amargas del fútbol profesional. Eso sí, no se arrepiente de haberse operado ya que «es una lesión con la que no sabes cómo acertar».

También es sincero y reconoce que, aunque volvió a jugar diez minutos ante el Elche tras seis partidos inédito y sin poder jugar, todavía no está «al 100%» y que «hay que ir poco a poco para ir sumando minutos y encontrándome mejor». «Estoy otra vez en el campo, que es lo que más me gusta, y ayudando al equipo en todo lo que pueda», resaltó el canterano blanquillo.

PARTIDO DURO EN MALLORCA

En cuanto a la actualidad deportiva, ahora el Real Zaragoza visita a un Mallorca instalado en puestos de playoff de ascenso a Primera División a pesar de ser un recién ascendido. Sobre el partido contra los bermellones, el centrocampista dijo que es «un buen equipo y viene de ganar en un campo complicado», por lo que espera «un partido duro, difícil y además fuera de casa».

Mirando al pasado, a la última victoria contra el Elche, Guti aseveró que «ese partido era vital vencerlo». «Lo supimos afrontar con la máxima ilusión y lo sacamos adelante, que era lo que veníamos buscando y trabajando durante toda la semana, pero ahora mismo hay que pensar en el partido del lunes, porque de aquí a final de temporada todos los partidos son muy importantes», explicó.

También se refirió a la obligación de jugar en lunes tres partidos seguidos, pero restó importancia a ese hecho: «A casi nadie le gusta jugar entre semana, pero tenemos que pensar que es un partido más y sin mirar el día. Es un duelo complicado y no tenemos que pensar que el siguiente es en lunes también», dijo.

Por último, para vencer en Mallorca también será clave «mejorar el balón parado, ser más fuertes y contundentes», aunque contra el Elche en La Romareda, aseguró, «se demostró que lo hemos trabajado».