Mercedes ha vuelto de demostrar, en el Gran Premio de China, que está en otra historia, en otro Mundial, a otro nivel que el resto de escuderias del campeonato de F-1. La firma alemana ha logrado este domingo, en Shanghái, el octavo doblete de su vida, el tercero consecutivo de este año (Malasia, Baréin y China), con el británico Lewis Hamilton como vencedor y el alemán Nico Rosberg, segundo, como escudero después de una pésima salida (pasó sexto en la primera vuelta), sin poder ser ayudado por su muro, ya que se quedó sin telemetria desde el inicio y ha tenido que remontar posiciones a lo largo de toda la carrera. Tanto Hamilton como Rosberg se escapan en la clasificación general de pilotos y Mercedes manda a placer con cuatro victorias consecutivas (Rosberg venció en Melbourne).

El podio ha sido completo por un extraordinario Fernando Alonso (Ferrari), que ha regalado un podio a su nuevo jefe, el también italiano Marco Mattriacci, sustituto de Stefano Domenicali, al completar una carrera especial en la que, ya en la salida, tras chocar con el brasileño Felipe Massa (Williams), se ha colado del quinto al tercer puesto. Luego, al adelantar la estrategia y ser el primero en cambiar ruedas, ha superado alemán Sebastian Vettel (Red Bull), mandando durante mucho tiempo en el pelotón de perseguidores de Hamilton. Alonso, que ha sido segundo durante buena parte de la carrera, no ha podido resistir el acoso de un velocísimo Rosberg aunque, eso sí, ha soportado el del australiano Daniel Ricciardo y su ya poderoso Red Bull. El pilotaje demostrado por el bicampeón español en las últimas diez vueltas, cuando, sí, ha sido superado por Rosberg pero ha soportado con entereza el ataque de Ricciardo, demuestra que si el Ferrari mejora, el asturiano todavía tiene mucho que decir este año. El de este domingo es el podio nº 96 del español, que, el año pasado, ganó en Shanghái.

Tres victorias consecutivas

Es la primera vez en la carrera de Hamilton que logra tres victorias consecutivas (Malasia, Baréin y China), siendo este de China su triunfo nº 25. Un dato casi increible: Mercedes ha liderado todas, todas, las vueltas que se han disputado en estos cuatro grandes premios, cosa que no ocurría desde 1992, cuando Williams dominaba el Mundial de forma similar.

Mundial de F-1: 1. Nico Rosberg (Alemania), 86 puntos; 2. Lewis Hamilton (Gran Bretaña), 75 puntos; 3. Fernando Alonso (España), 41 puntos; 4. Nico Hulkenberg (Alemania), 36 puntos; y 5. Sebastian Vettel (Alemania), 33.