Segunda jornada del campeonato de España se selecciones autonómicas infantil y segunda victoria para los dos equipos aragoneses. El conjunto femenino sumó un nuevo triunfo ante Asturias por un ajustado 50-54, mientras que el masculino logró imponerse con autoridad a La Rioja por 60-86. Ambos equipos están encuadrados en el grupo preferente D de sus respectivas competiciones. En la jornada de hoy se cierra la primera fase del torneo. El equipo aragonés masculino se mide a Murcia a las 12.00 horas, mientras que el femenino se enfrentará a las Islas Baleares desde las 10.00 horas. Por la tarde comienzan a disputarse los cruces, en los que los equipos aragoneses se medirán a un rival del grupo C.

Mientras, se desarrollan otras dos importantes citas del baloncesto de formación en Zaragoza. En el torneo Yudigar que organiza el Estadio Miralbueno El Olivar se celebra hoy la segunda jornada de competición con nada menos que 40 partidos que se disputan en las pistas de Romareda, César Augusto, Salduba, Escolapias Pompiliano y Siglo XXI, que acogerá las finales. El torneo, para edad cadete, es un clásico del calendario que cuenta con participantes de toda España e incluso este año de Polonia y Holanda.

También está en marcha el V Torneo Internacional Júnior Mhlsports-Ibercaja, en el que participaran 40 equipos, 24 masculinos y 16 femeninos, destacando el CAI, el Valencia, el Estudiantes, el Joventut o el Ros Casares en chicas, así como la selección U18 de Angola o la U15 española. El Helios y El Olivar son los otros participantes de la comunidad aragonesa. Los encuentros se jugarán en los pabellones del Helios, Actur V, Río Ebro, San Braulio, Siglo XXI (las finales), Santo Domingo y Escolapias Pompiliano.