El Numancia consiguió la primera victoria en su retorno a Primera con un gol de Julio Pineda a los seis minutos de juego y deja al Getafe con cero puntos después de tres jornadas de Liga. El ariete soriano no dejó pasar la oportunidad que le brindó la defensa visitante y adelantó a su equipo ante la desesperación visitante.

Poco antes, el Numancia ya dio muestras de peligro con un disparo de Lee Chun So, muy activo durante toda la primera parte, y un remate de Tevenet, que a punto estuvo de batir a Sergio Sánchez. Al Getafe le costó digerir el tempranero gol de Pineda y tuvo problemas para llegar con peligro a la portería del Numancia, que se posicionó con mucho orden y dio rienda suelta al contragolpe con Kiassos y Lee Chun So.

EXPULSIpN DE PIGNOL A falta de ocasiones claras de gol, Pineda pudo enviar a la red un centro de Lee (minuto 30), mientras que Pachón, por parte visitante, inquietó la portería del Numancia en un remate de cabeza, que se marchó fuera.

Pocas cosas cambiaron en la segunda parte, salvo que Francisco López Alfaro, entrenador del Numancia, decidió dar mas consistencia defensiva a su banda derecha. Quitó a Kiassos en lugar de Velasco, con el objetivo de anular a Gallardo.

Todo parecía seguir igual, hasta que el árbitro, Iturralde González, expulsó a Pignol por una dura entrada a Gallardo; el Numancia se quedó con diez jugadores a los veinte minutos de la segunda parte y desde ese momento el Getafe se decidió a poner cerco a la portería del Numancia sin ningún tipo de complejos y sin acierto.