El Real Zaragoza buscará el sábado la tercera victoria a domicilio en la Liga de este curso ante el equipo que peores registros lleva hasta ahora como local en Segunda División. De hecho, el Numancia es el único equipo de la categoría de plata que todavía no conoce la victoria en su propio campo. El Albacete, colista de la categoría, ya han conseguido una. El cuadro soriano ha disputado hasta el momento seis partidos de Liga en el estadio de Los Pajaritos y solo ha sido capaz de cosechar tres empates cuando en otras campañas era uno de los conjuntos más fuertes en casa. Además solo ha marcado cinco goles y ha encajado nueve. Hasta ahora esa tendencia ha cambiado en este curso, puesto que de visitante ha sumado ya 10 puntos, siete más que como local, merced a tres victorias y un empate, y actualmente es el cuarto equipo de Segunda División que más puntos ha cosechado a domicilio.

Pese a todo, el Zaragoza se encontrará en Soria con un rival que ha mejorado notablemente su rendimiento en las últimas jornadas de competición. El Numancia acumula ahora cuatro partidos de Liga sin perder, aunque solo ha ganado uno. De ellos ha empatado los dos que ha disputado en casa ante Leganés (1-1) y Osasuna (0-0) y en los dos de fuera ha cosechado buenos resultados. Goleó al Recreativo de Huelva (0-3) en el estadio Colombino y, en la última jornada, obtuvo un empate en terreno del Barcelona B (1-1). Para el conjunto soriano es vital empezar a ganar ya en Los Pajaritos para no caer a la zona de descenso y seguir peleando luego por alcanzar la permanencia al final de temporada.

DERROTA EN PRETEMPORADA

Además, el Real Zaragoza, que también necesita ganar en Soria para romper con una racha de tres jornadas de Liga sin conocer la victoria y tratar de volver cuanto antes a la zona de promoción de ascenso, ya ha tenido malas experiencias en campo del Numancia. El cuadro aragonés no gana en el estadio de Los Pajaritos desde el 22 de abril del año 2000, cuando lo hizo por 1-2 en Primera División. Después, también en la máxima categoría, consiguió un empate (1-1) en la 2000-2001 y una derrota (2-1) en la 2004-2005. Mientras que en Segunda División cosechó sendos empates a dos tantos en el curso 2002-2003 y en la pasada campaña.

El verano pasado, en un partido que ya se ha convertido en habitual en la pretemporada, el Numancia se impuso por 1-0 al Zaragoza. El cuadro soriano marcó el gol de la victoria en el último minuto de un encuentro en el que conjunto zaragocista todavía no pudo contar con muchos de los jugadores que ahora se encuentran en su plantilla.

Una vez más, el conjunto zaragocista volverá a contar en las gradas con el apoyo de un gran número de aficionados (en Los Pajaritos podrían darse cita más de 2.000 seguidores blanquillos). Mario, uno de los titulares fijos de Víctor Muñoz, confía en que eso pueda ayudarles a conseguir la victoria en Soria. "Siempre que pueda estar nuestra gente a nuestro lado es mucho mejor, que los escuchemos, que nos animen, porque eso es importante para nosotros. Ya lo vimos en campo del Alcorcón, que se hicieron notar. Es fundamental que ellos estén a nuestro lado para notarlo y poder tirar más todavía. Nosotros debemos ir a lo nuestro y no pensar en si el Numancia ha ganado o no en casa", dijo el central zaragocista.