El Numancia vuelve a ser líder de Segunda División -- a la espera de lo que haga hoy el Levante ante el Getafe-- con su cómodo triunfo ante el Cádiz y completa su mejor racha de resultados con ocho partidos invicto, siete victorias y un empate. La inesperada derrota del Sporting en Terrassa (1-0) acompañó el salto posicional de los sorianos, que han desbancado a los asturianos de la cabeza. Un gol de Kome en el minuto 37 y otro de Pineda en el 49 noquearon a los andaluces.

Bastante peor fortuna tuvo el Rayo de Rojo, ganaba en el minuto 94 con un tanto logrado por Pablo Sanz a los diez minutos de juego, pero en el último segundo, el Tenerife, por mediación de Keko, cogió aire y estranguló el futuro del equipo de Vallecas.

En el otro partido adelantado, el Almería se impuso (1-2) en el campo del Poli Ejido. Hoy se juegan los siguientes encuentros: Leganés-Ciudad Murcia (12.00), Levante-Getafe (12.00), Elche-Eibar (17.00), Córdoba-Recreativo (18.00), Xerez-Málaga B (18.00), Salamanca-Algeciras (18.00) y Las Palmas-Alavés (19.00).