Roberto Núñez se aleja del CAI. Se aleja tanto que casi es imposible que fiche por el equipo aragonés. Una oferta del Bilbao Básket para jugar en la ACB la próxima temporada ha hecho que la negociación con el base del Real Madrid se convierta en una misión de máxima dificultad. "Las dos alternativas serias que tengo son el Bilbao y el CAI. Nunca hubiera estudiado una opción de LEB si no hubiera sido de Zaragoza. Deseché al Fuenlabrada aunque está cerca de mi casa (es de Alcalá de Henares). Pero el Bilbao me ofrece minutos en la ACB, que es lo que quiero. No lo tengo decidido pero mi prioridad es jugar en la ACB", declaró ayer a este diario Núñez.

La complicación última en el fichaje de Núñez que, eso sí, aún no está del todo perdido, es un eslabón más en la difícil tarea de contratar a un base titular para el tercer proyecto del club. Las negativas de Nacho Ordín, que seguirá dos temporadas en el Granada; de Patricio Reynés, que firmó por el Menorca porque concluía una excedencia laboral que tenía en Mahón; y de David Gil, que se decantó por el Fuenlabrada, han reducido considerablemente el mercado de bases para la LEB. Ahora mismo, de un nivel alto, quedan ya pocos libres, entre ellos Jesús Lázaro, ex del Manresa y del Etosa Alicante. Ayer, además, Borja Larragán (Fuenlabrada) confirmó que regresa al León un año después de marcharse.

El CAI ha finiquitado la renovación de Ferrer por dos temporadas, cuenta con Lescano y Ciorciari, y tiene apalabrada la llegada de Antonio Reynolds (Murcia). Su otro gran objetivo, Venson Hamilton, es también extremadamente ambicioso y de difícil consecución, en tanto en cuanto el pívot del Bilbao Básket cuenta con una oferta de renovación de su equipo y de otros de la ACB.

Sin embargo, el club piensa apurar sus opciones de firmar a un jugador que ha logrado dos ascensos consecutivos, con el Tenerife hace dos temporadas y con el conjunto vasco en esta última. Eso no es óbice, no obstante, para que haya ampliado su margen de maniobra y ya trabaje en otras variantes.