Josep Lluís Núñez Clemente ha ingresado en la prisión de Quatre Camins poco antes de las 19.00 horas de la tarde del domingo. La Audiencia de Barcelona había desestimado el último recurso del que disponía para eludir la cárcel tras ser condenado por el 'caso Hacienda'. La resolución rechazaba el recurso de réplica interpuesto por Núñez y ordenaba su ingreso en la cárcel: “El condenado deberá ingresar en prisión para el efectivo cumplimiento de la pena privativa de libertad en el plazo de diez días” desde la notificación, reza el auto.

El Tribunal Supremo rebajó a dos años y dos meses de cárcel la pena impuesta a Núñez por participar en un entramado que sobornó a inspectores de Hacienda en Catalunya para lograr ahorros fiscales. Desde entonces, el expresidente azulgrana ha intentado evitar la prisión. Su defensa solicitó el indulto al Gobierno y pidió a la Audiencia de Barcelona que suspendiese la ejecución de la pena mientras se tramitaba la medida de gracia. Los magistrados rechazaron esa petición y han confirmado ahora su decisión.

Las Audiencia ha tenido en cuenta el criterio del fiscal y de la abogacía de Estado de que existió "un gravísimo perjuicio para la Hacienda Pública" en la relación del Grupo Núñez i Navarro y los inspectores de Hacienda que le dieron un trato de favor. Además, destacaba la Audiencia, que el Tribunal Supremo ya rebajó la pena a Núñez y suprimió una millonaria indemnización al aplicar la atenuante de "dilación idebida". Pero precisamente por esa razón, la Audiencia consideraba que debía prevalecer el interés público"en la pronta ejecución de una sentencia que es firme y que debe ejecutarse cuanto antes".