El pívot Shaquille O´Neal, que veranea en su mansión de Orlando, dejará Los Angeles Lakers para fichar por los Heat de Miami, según confirmaron ayer varias fuentes de Orlando y Miami, así como el propio agente del jugador. Perry Rogers dijo que estaban listos para aceptar el traspaso, que se iba a producir y que sería una gran sorpresa que al final no se completase.

También se expresó de la misma manera Mark Bartelstein, el agente del pívot Brian Grant, uno de los tres jugadores que tendrán que dar los Heat a los Lakers por el traspaso de O´Neal. "Todo está ya definido y cada una de las cosas que se necesita para cerrar el traspaso están en su sitio", comentó Bartelstein.

Junto con Grant, los Heat también enviarán a los Lakers al alero Lamar Odom, un exjugador de Los Angeles Clippers, y a Caron Butler o los derechos de la primera selección del sorteo universitario. Fuentes cercanas a O´Neal confirmaron que el pívot más dominante de la NBA siente un interés especial de poder jugar con el segundo año Dwayne Wade y bajo la dirección de la figura del legendario Pat Riley, exentrenador de los Lakers.