+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BALONMANO

El objetivo del BM Aragón es seguir en Asobal con un equipo amateur

El club necesita 200.000 euros para cumplir el presupuesto de esta temporada

 

R. MACHÍN
27/05/2014

Una vez terminada la temporada en la pista continúa el trabajo en los despachos en el Balonmano Aragón. Los problemas económicos siguen siendo la principal preocupación del club, que todavía debe cumplir con una serie de pagos que ha tenido que retrasar esta temporada a pesar de aligerar cargas económicas al ofrecer la carta de libertad a la plantilla a mitad de curso, mientras en junio le espera el primer plazo del convenio del concurso de acreedores al que se sometió la campaña pasada y en el que reconoció una deuda de 1.400.000 euros a pagar en cinco años.

Más allá de eso, el objetivo del club que preside Óscar Mainer es continuar en la élite, aunque ya tiene asumido que será con un equipo totalmente amateur, con un presupuesto muy reducido y una plantilla formada por los jugadores de la casa más los que quieran quedarse sin importarles la ficha. Mariano Ortega también cuenta con un ofrecimiento para continuar. De momento, el equipo tendrá dos bajas seguras, la de Demetrio Lozano por retirada y la de Jorge Gómez, que jugará la Champions en el Naturhouse La Rioja.

Antes de pensar en la temporada que viene, el club aragonés necesita todavía 200.000 euros para poder cumplir el presupuesto de ésta y, con él, poder hacer frente a todos los pagos que han quedado pendientes. Una cantidad que espera percibir por parte de las administraciones públicas, que todavía no han firmado las subvenciones del 2014. Todos los clubs de élite de la comunidad están a la espera de que el Gobierno de Aragón formalice los convenios para poder ir ingresando los primeros pagos de esas subvenciones, ya que el compromiso del Ejecutivo es hacerlo a trimestres vencidos.

En el caso del BM Aragón la cantidad asignada para el 2014 son 380.000 euros por lo que, si el 30 de junio la DGA cumpliera con su compromiso de abonar la mitad (190.000 euros), la entidad zaragozana podría ponerse al día con las nóminas y pagos de esta temporada. Otra cuestión diferente sería cómo hacer frente al primer pago del convenio que acordó con sus acreedores en el concurso. En principio no hay previsión de ingresos para eso, lo que pondría en riesgo la continuidad del club. Una denuncia por incumplimiento de cualquiera de los acreedores ante el juzgado supondría la liquidación de la entidad pero, al mismo tiempo, impediría que ninguno de esos acreedores pudieran cobrar nada de lo que se les adeuda.

LISTA DE CANDIDATOS

Participa en la elección del BALÓN DE ORO DE ARAGÓN 2019

Elige una candidata femenina, un candidato masculino y rellena los datos. El plazo termina el 22 de marzo. Sorteamos dos abonos del Real Zaragoza ...

   
3 Comentarios
03

Por Para2 18:34 - 27.05.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Es que aqui esta muy mal visto dar pasta desde las instituciones a nuestros equipos, cosa que no pasa en otras regiones, como el Pais Vasco, Cataluñá, Murcia, C. Valenciana o Andalucia. Incluso en algunas les pagan la construccion de costosisimas instalaciones y les perdonan deudas con su Hacienda (caso del PAis Vasco), y si a esto unimos unos empresarios de tercera que nunca han apoyado ni apoyaran lo de aqui el resultado es un deporte profesional mediocre en Zaragoza. Una ciudad de tercera en lo que a deporte de elite se refiere, no hay mas que ver como estan sus equipos o la Romareda que da asco.

02

Por Que penica damos 16:37 - 27.05.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Lamentable y penoso, otro equipo en la élite que se va a la mierda, me pregunto como lo hacen los demás equipos, porque en esta tierra somos tan desgraciadicos para todo, una ciudad de 700.000 habitantes que no puede hacer con sus equipos lo que hacen ciudades de 200.000, es que no llegamos ni a competir, Excepto el Basket que tampoco está para echar cohetes tenemos a todos los equipos de élite en la ruina y a punto de desaparecer.

01

Por dificil 13:42 - 27.05.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

A primera vista: El club debe 200.000 euros de esta temporada 13-14 que espera poder pagar con los 190.000 euros de la mitad de la subvención que el Gobierno de Aragón aun no ha firmado y que, si la firma, se le darán en julio(dos trimestres vencidos)...es decir la subvención aun no está firmada y cuando se firme habrá que ver cuando se paga finalmente(no es la primera vez que el Gobierno de Aragón incumple los "momentos de pago" que él mismo se autoimpone.)..Esta situación, siendo precupante, es soportakle siempre y cuando el Gobierno de Aragón cumpla. Por otro lado, la losa del Convenio de acreedores, "en junio" el club debería pagar el primer plazo de 1.400.000 €, a cuenta la vieja, 282.000 € y según la noticia "no hay ingresos previstos para esto" es decir, el club va a incumplir fijo su compromiso de pago..dejando todo expuesto a que uno de los multiples acreedores decida denunciar, lo que supondría la automática liquidación del Club. Merece la pena seguir así????

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla