El Rio Natura Monbus Obradoiro, mermado por las bajas, la última la del ala pívot Adam Pechacek, afronta este sábado su primera "final" por la permanencia en la pista del Tecnyconta Zaragoza, un rival directo y al que superaría en la clasificación en caso de victoria al asegurarse el "basket average" particular.

El calvario del Obradoiro con las lesiones ha obligado al club a moverse. La pérdida de Alberto Corbacho, Txemi Urtasun, Rosco Allen y Pechacek ha sido un duro golpe para el técnico Moncho Fernández, que este fin de semana aún no podrá con la última incorporación, el internacional australiano Aleks Maric, al que ya dirigió el curso pasado en Santiago.

Pero ni las bajas, ni la ausencia de Maric ni que el Zaragoza haya cambiado de entrenador -Luis Guil ha sustituido a Andreu Casadevall- desaniman al técnico santiagués, que avisa que su equipo irá a ganar al Príncipe Felipe de Zaragoza.

"Tenemos que intentar esconder las carencias que tenemos. Lo que no podemos es ir a Zaragoza a cumplir el trámite porque si no vamos a venir peor de lo que fuimos. Este equipo y este club, este y otros años, ya ha sido capaz de ganar en circunstancias mucho peores. Tenemos que ir allí a jugar el partido a ganar y que se preocupen de nosotros porque no vamos a ir de invitados a ninguna fiesta", avisó.

Sobre Luis Guil, nuevo técnico de Zaragoza, Moncho Fernández indicó: "ha hecho una declaración de intenciones: defender mejor y atacar dándole más libertad a los jugadores. La llegada de alguien nuevo siempre implica que se muevan los roles y cambien los estados de ánimo, veremos qué pasa".