Alberto García, guardameta del recién ascendido Getafe, es el deseado por Lalo Arantegui para completar la portería del Real Zaragoza junto a Ratón. Su llegada parecía inminente una vez terminase el curso del club azulón, pero la dirección deportiva se está encontrando con varios obstáculos que están retrasando la operación.

El primero de ellos es que, de momento, el Getafe no ha tomado una decisión sobre Guaita y el propio Alberto. En principio la entidad azulona firmará a un guardameta titular de cara a su regreso a Primera, pero todavía no se conoce cuál de los dos seguirá. Apunta a que saldrá Alberto ya que tiene menos cartel que el valenciano, pero el club no les ha transmitido nada de manera oficial.

Alberto García firmó por tres temporadas con el Getafe y se ciñe a las dos campañas que le restan de contrato. Así, en caso de que finalmente saliera, deberá llegar a un acuerdo con el club madrileño para recibir una compensación económica y quedarse libre para firmar por cualquier club. En ese escenario el Real Zaragoza es el mejor posicionado, pero todavía debe esperar acontecimientos.

Con experiencia / El barcelonés es uno de los porteros con más experiencia y más minutos de Segunda División. Debutó en Primera con el Real Murcia en la última jornada de la temporada 07-08 en casa contra el Barcelona en un encuentro que terminó 3-5 y que era intrascendente para los dos equipos. Siguió en la escuadra pimentonera en la categoría de plata, pero sólo jugó seis encuentros. Fichó por el Córdoba y en tres de las cuatro temporadas que pasó en el club fue el inquilino habitual de la portería. En la campaña 13-14 firmó por el Sporting de Gijón y fue el segundo portero de Cuéllar. Tras tres cursos, el verano pasado firmó por el Getafe y ha vuelto a contar con muchos minutos y regularidad.

Es la primera opción de Lalo Arantegui para la portería ya que el propio director deportivo dijo que quería un guardameta con experiencia en Segunda y que tuviera ritmo competitivo. En cuanto al segundo requisito, esta temporada ha sido el guardameta titular del Getafe en Liga y ha disputado 34 encuentros con el equipo azulón en los que recibió la misma cantidad de goles. Sin embargo, la promoción de ascenso a Primera, tanto los dos encuentros contra el Huesca como ante el Tenerife, los jugó Guaita bajo palos.

La dirección deportiva del Real Zaragoza tiene un reto mayúsculo ante sí ya que desde la salida de Leo Franco a finales de la temporada 13-14, ninguno de los porteros que ha tenido el club aragonés han sido titulares indiscutibles. El argentino jugó 40 de los 42 partidos de Liga, todos hasta que el Zaragoza no se jugó nada, momento el que participó Whalley.

En la siguiente temporada se alternaron en la portería Bono, Whalley y Alcolea, siendo el actual portero del Sporting el que dispuso de más partidos, con 19. En la 14-15, Manu Herrera llegó con la vitola de titular dada su experiencia de Segunda, pero su rendimiento fue insuficiente y terminó quitándole el puesto Bono.

Finalmente, esta campaña sucedió un caso similar con Irureta, que llegó para ser titular tras haber sido Zamora con el Eibar, pero su rendimiento propició la llegada de Saja y más minutos para Ratón.