El VIII Open Internacional de Ajedrez Stadium Casablanca, que se disputará entre hoy y el próximo martes 30 de diciembre, contará con tres grandes maestros y cinco maestros internacionales.

La inscripción de última hora del peruano Filemón Cruz ha reforzado el nivel de la competición, indican fuentes del club deportivo en una nota de prensa.

El máximo favorito es el gran maestro argentino Fernando Peralta, que ya fue el vencedor de la pasada edición sumando 7,5 puntos de los 9 posibles.

En cuanto al número de participantes, el torneo está a punto de alcanzar el objetivo del centenar de inscritos, que pertenecen a cinco países.

Destaca también la importante representación aragonesa con Daniel Forcén y Alberto Quintín, además de los dos maestros internacionales argentinos Diego Adla y Pablo Glavina, profesores de Stadium Casablanca y afincados desde hace varios años en Zaragoza.

La primera ronda se iniciará a las 17.00 horas de hoy y los tres días siguientes habrá doble ronda a las 10.00 y las 17.00 horas.

El martes día 30, en que finaliza el Open, las partidas comenzarán a las 9.00 y las 16.00 horas, completando las 9 rondas del torneo.