Aragón logró ocho metales en los Campeonatos de España júnior que se han celebrado en Zaragoza el fin de semana. Los oros fueron para los atletas del Transbaso Monzón Dani Martí y Andrés Grau junto a Laura Ginés en heptatlón, la plata la conquistaron Alejandro Mazón en decatlón, Isabel Cebollada en jabalina y Shawnee Johnson en los 400 vallas, y los dos bronces para Isabel Cebollada en el disco y el peso.

Las dos grandes protagonistas de la doble jornada fueron las atletas del Scorpio Mondo Isabel Cebollada y Laura Ginés. La decatleta estuvo sobresaliente puesto que realizó la plusmarca aragonesa de la especialidad con 4.822 puntos. Por si fuera poco, Ginés hizo marca personal en cuatro pruebas, el 100 lisos con 14.84; la altura con 1,71 (mínima absoluta); los 200 metros con 25.89, y la longitud, con 5,51.

Isabel Cebollada se llevó tres chapas . En su mejor especialidad, la jabalina, hizo marca personal y fue segunda con 43,16. También hizo su mejor tiro de siempre en disco con 39,66 y bronce. Por fin, en peso fue la tercera con 11,00. Shawnee Johnson (Scorpio) hizo 1.01.04 en 400 vallas (mínima para el Nacional absoluto) y rebajó un segundo su marca personal.

El Transbaso Monzón Polidux conquistó dos oros. El binefarense Andrés Grau se llevó el primer oro de su carrera en un nacional. La mano de Hans Ruf en el CAR de San Cugat se empieza a notar y Grau saltó 4,60 en la pértiga.

Dani Martí siempre rinde al cien por cien en la alta competición. El atleta entrenado por Alvaro Burrell nunca falla. Y ayer ganó el salto de altura con 1,97, empatado en la misma altura con el vasco Martínez y el extremeño Alonso. Es el cuarto oro consecutivo del oscense en unos nacionales en dos años.

Alejandro Mazón (Scorpio) se llevó una plata que le supo a oro, puesto que era su primera prueba de decatlón al aire libre al tener el pie lesionado. Mazón sumó un total de 6.617 puntos.

ORO DE IZQUIERDO Elia Izquierdo fue la atleta aragonesa más destacada en los nacionales cadetes disputados en Huelva. La heliófila fue la segunda en el salto de altura con marca personal de 1,74.

Aragón obtuvo cinco cuartos puestos. Sandra Alava, del Scorpio Mondo, hizo 41.51 en 300 metros y María Sánchez, del Scorpio Mondo, paró el crono en 15.81 en lo 100 metros. Por su parte, Juan Celaya (Helios) saltó 6,10 en longitud; Beto Morte (Helios) tiró la jabalina hasta los 42,23 y Alejandro Fernández (Monzón), logró 45,33 en disco.