+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

atletismo// la actuación aragonesa

Ocho metales para Aragón en el Nacional juvenil

Conquistaron el oro Pintiel, Revenga, Arnedillo, Paralluelo, Sainz y Santolaria

 

De izquierda a derecha, Revenga, Pintiel, Arnedillo, Supervía y Oriach. - RICHI VERDUGO

EL PERIÓDICO
11/03/2019

Espectacular Campeonato de España sub-18 en pista cubierta que se disputó en Valencia. Los aragoneses se llevaron una sensacional cosecha de seis oros y dos platas. El sábado fueron campeones de España juvenil Laura Pintiel (Hinaco Monzón) en los 60 lisos con 7.53, Mario Revenga (Hinaco Monzón) en los 60 vallas con 7.75 y Pol Oriach (Hinaco Monzón) con 8.30.19 en 3.000.

Ayer los atletas aragoneses se superaron logrando otros cinco metales. Salma Paralluelo (Alcampo Scorpio) debutó en la distancia de los 200 lisos con un título de su edad. La atleta de Félix Laguna se impuso con 24.59 (récord de Aragón) en un ajustado final a Blanca Heras (24.80).

En esta prueba compitió la zoitista Teresa Santolaria, que fue la gran protagonista aragonesa de la mañana. Santolaria terminó la sexta con 25.30 y después comenzó su competición en el salto de altura. Lo ganó con un concurso sensacional. La pupila de Dani Durán pasó a la primera 1,56, 1,59, 1,65, 1,68 y 1,71 e hizo tres nulos sobre 1,74.

Mireya Arnedillo volvió a saborear las mieles del triunfo tras un invierno complicado por una fascitis plantar. La corredora de Jesús Romero ganó en los 1.500 lisos con 4.40.15. Tras la atleta del Zenit llegó Julia Piedra, del Barcelona. Natalia Sainz es la lanzadora de oro. La atleta del Enrique de Osso preparada por Octavio Cotaina ganó el peso en su último tiro de 14,72. Hinaco completó su palmarés con la plata de la zaragozana Nerea Supervía. Fue segunda en los 400 con marca personal de 57.50. Por último, medalla de chocolate de Inés Arqued (Scorpio) en 800 con 2.15.21.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla