Los hermanos Marc y Álex Márquez, líderes de los Mundiales de MotoGP y Moto2 respectivamente, no han fallado, tampoco este verano, a la cita con la carrera atlética que se desarrolla en el circuito de Montmeló, organizada por Allianz y que tiene como objetivo recaudar fondos para Aldeas Infantiles SOS. La carrera, en la que tomaron parte casi 2.000 atletas, se celebra justo el fin de semana previo al reinicio del Mundial, que tendrá lugar esta semana en el trazado de Brno, en la República Checa.

Marc Márquez (Honda), líder destacado de MotoGP, mostró su descontento y casi enfado (bueno, no tanto) a la hora de analizar la situación del campeonato. «Me duele que el comentario estrella de este verano esté siendo que ‘esto, el Mundial, el título, ya está hecho’. Que ya lo he ganado, vamos. Odio que se diga eso. Y lo odio porque no solo me parece inadecuado, impropio del deporte, sino porque no es cierto, porque llevamos solo nueve carreras, ¡quedan diez!, y todo el mundo sabe que, en el mundo de las carreras de motos, puede ocurrir de todo».

El piloto de Cervera reconoce que lo tiene mejor que nadie y solo él puede perder el campeonato. «Pero, de la misma manera que me acuerdo de esos ocho podios, me acuerdo de mi caída en Austin, curiosamente un trazado donde todo el mundo me daba como seguro vencedor. Es cierto que, con 58 puntos de ventaja con el segundo, has de correr con cabeza y eso es lo que voy a tratar de hacer. Ni más ni menos lo que he hecho hasta ahora».

El líder del equipo Repsol Honda, que defiende los tres títulos conquistados el pasado año (pilotos, constructores y escuderías), insiste en que su principal objetivo en Brno es recuperar «cuanto antes» la intensidad con la que hemos llevado la primera parte del Mundial y, a partir de ahí, «llegar a la última parte de la temporada con opciones de renovar el título».

Márquez reconoció que aunque las vacaciones llegaron en un momento en que se sentía muy fuerte «nunca vienen mal, ya que el cuerpo necesita, al menos, una semana de desconexión total y tu cabeza precisa un repaso a lo que has hecho bien y a lo que has hecho mal». Ahora, tras el parón veraniego para cargar las pilas, la acción volverá este fin de semana en el trazado checo, donde el año pasado fue tercero.