Miguel Angel Corona confirmó ayer, a través de la reunión de su representante, Arturo Canales, con Miguel Pardeza, director deportivo, y Jerónimo Suárez, director general, lo que ya intuía: el Zaragoza le ofrece una renovación por cuatro temporadas pero con un contrato por objetivos sensiblemente inferior al que tiene ahora, teniendo en cuenta además que el primero de esos años se tendría que marchar con casi total seguridad cedido, ya que Víctor Muñoz no cuenta con él. El agente del futbolista y el club se dieron un máximo de diez días para analizar la propuesta y tomar una decisión, pero en principio la continuidad del mediapunta talaverano no parece demasiado factible.

El club aragonés tenía una opción sobre Corona para ejercer la renovación automática por tres temporadas. Sin embargo, las dudas sobre su explosión futbolística tras cuatro cursos en La Romareda y la nula aportación que ha tenido con Víctor Muñoz hicieron que el Zaragoza se planteara una renovación distinta, con un contrato por objetivos en el que la reducción económica de su ficha tiene un contrapeso en la mayor duración de la propuesta.

El representante del jugador quedó en hablar con Corona y tomar una decisión antes de diez días, pero en principio el futbolista considera que la oferta zaragocista con un contrato más bajo que el que tiene en la actualidad no es justa y más si el primer año tiene la casi segura obligación de marcharse cedido --sólo aceptaría hacerlo a un equipo de Primera-- para buscar fuera del Zaragoza los minutos que seguro que no tendrá con Víctor Muñoz.

EL LEVANTE, INTERESADO De todas formas, Corona es un futbolista que aún goza de buen cartel por su fútbol y su proyección y, si no renueva su contrato con la entidad zaragocista, el Levante, recién ascendido a la máxima categoría, ya ha mostrado su interés en hacerse con un jugador que llegaría libre.

El mediapunta talaverano, criado en la cantera del Real Madrid, aterrizó en La Romareda a mitad del curso 2000-2001, pero desde entonces no ha logrado hacerse un hueco con continuidad en el once titular zaragocista. No logró triunfar con Luis Costa, Txetxu Rojo, Marcos Alonso y Paco Flores, con los que dispuso, en mayor o en menor medida, de oportunidades, pero la situación del jugador fue más dramática con Víctor Muñoz, que le relegó al ostracismo prácticamente total en el final de la pasada temporada.

EL ADIOS DE VALBUENA Mientras, Valbuena sigue sin cerrar su salida del Zaragoza, donde tiene nulas opciones de seguir. Su representante, Daniel Muñoz, no pudo concretar el interés de dos clubs de Primera División --uno de ellos el Racing-- y de momento el adiós de Valbuena deberá esperar, a pesar de que en el Zaragoza va a encontrar todo tipo de facilidades para esa despedida.