Ya está aquí oficialmente el primer refuerzo de la Sociedad Deportiva Huesca para el regreso a Primera División. Andrés Fernández, procedente del Villarreal, vuelve al equipo azulgrana para las próximas tres temporadas después de haber defendido su portería hace diez años, en la campaña 2010-2011, donde consiguió ser el portero menos goleado de la Segunda División, un trampolín que le llevó a la élite del fútbol español.

El guardameta murciano llega tras rescindir su vinculación con el Villarreal, sumándose así a Álvaro y Valera, y fortaleciendo la portería con su experiencia en la máxima categoría. Un refuerzo de relumbrón y con una amplia experiencia en Primera para tratar de alcanzar la permanencia, un objetivo que se escapó en la primera experiencia en lo más alto.

Andrés Fernández, de 33 años, cuenta con un amplio bagaje de 178 encuentros disputados en Primera División repartidos entre Osasuna, Granada y Villarreal, donde ha militado en las últimas cuatro temporadas, generalmente como suplente de Sergio Asenjo.

Tras despuntar en el filial del cuadro navarro, fue cedido al Huesca en el 2010, donde dejó un gran recuerdo por su gran rendimiento. Aunque empezó como suplente de Jesús Cabrero, pronto se hizo con la titularidad y no la soltó hasta el final de curso. En el regreso a Osasuna, se asentó en el once en Primera y su buen hacer llamó la atención del Oporto en el año 2014. Allí pudo debutar en la Champions League y fue cedido más adelante al club granadino y al submarino amarillo, que finalmente se hizo con él en propiedad.

Por otra parte, se espera que pronto el club anuncie la vuelta de Sergio Gómez como cedido procedente del Borussia Dortmund. El barcelonés fue uno de los jugadores más importantes de la plantilla que logró retornar a la élite este último curso y continuará un curso más como azulgrana.