Lo presentó Carlos Iribarren, el consejero encargado del área deportiva y dijo que es "un lujo" contar en la secretaría técnica con Martín González, al que le han firmado un contrato de dos temporadas con la intención de que "esté muchos más años" en el Zaragoza. El protagonista, que debe marcar los trazos principales de la plantilla en los próximos días, calificó como "un reto" su llegada al club aragonés. "Para mí es una situación completamente nueva. Muchos amigos me llaman y me dicen que estoy loco, pero yo no lo veo así", arrancó el madrileño, muy explícito en cuanto a su primera tarea: "Hay que empezar a firmar jugadores cuanto antes. Ojalá podamos cerrar más de un fichaje esta semana".

Ángel Martín González ha pasado la última temporada viendo fútbol pero alejado del trabajo. "Se me ha hecho eterno un año en el paro", dijo, así que "venir a una ciudad como Zaragoza y a un club como este, con la gente que ha entrado, es un privilegio. Vamos a intentar normalizar las cosas y s generar un buen ambiente a todos", manifestó el secretario técnico, que aclaró que la conversación definitiva para cerrar su llegada a Zaragoza se produjo el lunes por la tarde. Solo un día después pasó "cinco o seis horas reunido con el cuerpo técnico, hablando de lo que había y haciendo listas de futuribles".

El principal responsable del área deportiva reconoció que las primeras opciones en el capítulo de fichajes "son muy difíciles de cerrar" y es consciente de que la plantilla "no estará cerrada hasta después del inicio de Liga". El equipo necesita jugadores en todas las posiciones, "aunque la base es la portería, los centrales y los pivotes porque desde ahí se construye la tranquilidad de un equipo. Trataremos de hacer el mejor equipo posible. Tenemos pocos días y poco dinero, pero con ilusión, trabajo y mucha gente conocida que nos puede ayudar, vamos a hacer un equipo competitivo".

Martín González se definió como una persona "bastante normal" que en 17 años trabajando en el fútbol "no ha tenido problemas". Su carrera como técnico ha transcurrido en su totalidad en el Osasuna, "un club en el que lo que se premia, sobre todo, es la actitud y la competitividad". En Zaragoza, ya sabe, le pedirán algo más: "Sé que se pueden hacer las cosas con equilibrio. Si logramos traer un poquito de todo, con jugadores que compitan, eso nos ayudará a que el equipo haga buenas cosas".

El problema son las prisas, tan malas casi siempre en el fútbol, inevitables esta vez. "Tenemos que empezar a hacer cosas ya porque se nos echa la Liga encima y el míster necesita al menos tener una base para el primer partido. Sabemos que es complicado porque ya rebasamos el presupuesto marcado y aún no tenemos jugadores", resumió Martín González, que dejó claro que "nunca" va a hablar de ascenso. "Está claro que el futuro del Zaragoza está en Primera porque es uno de los diez mejores equipos de la historia y ahí es donde debe estar, pero no podemos poner al equipo la presión del ascenso".

Por último, el secretario técnico habló del cambio de imagen que está ofreciendo el Zaragoza. "Los agentes son los que inclinan la balanza y ellos saben que se le va a cambiar la cara al club y que el Zaragoza será un equipo atractivo".