Beatriz Manchón, tricampeona del mundo de piragüismo, ha denunciado que no puede participar en la máxima categoría del descenso del Sella en Asturias. La sevillana de 41 años ha explicado en Onda Cero que el motivo de su veto es que el reglamento no contempla la intervención de una mujer en la categoría absoluta.

Manchón quiere participar en la prueba junto a Manuel Busto, y se niega a hacerlo en la categoría mixta porque esta categoría tiene un recorrido cinco kilómetros inferior. Manchón y Busto ya intentaron competir en la categoría K-2 Senior el año pasado y acusaron a la organización de discriminarles por no permitírselo. El CODIS (encargado de la organización del evento) ya dijo entonces que su categoría era la mixta, al remar en la misma embarcación un hombre y una mujer.

La deportista señala que ya el año pasado pidió que se cambiarán las reglas y le dijeron que lo estudiarían para hacerlo en 2017, pero el reglamento sigue inamovible. "La tradición es muy machista. Llevamos dos años intentando competir, y no solo se me veta a mí, se veta a todas las mujeres", ha dicho en una entrevista en la Cadena Ser.