El Laister Olimpo en mujeres y el Cajalón Condor Calatayud son los grandes favoritos para adjudicarse hoy el Campeonato de Aragón por equipos de cross largo. Las mejores escuadras aragonesas se medirán en el VIII Cross Ciudad de Zaragoza, XXI Memorial Francisco Binaburo, prueba incluida en el calendario nacional de campo a través y en la Copa CAI. A falta de presupuesto para traer a estrellas del panorama aragonés como Eliseo Martín, Roberto García o Isabel Macías, este año la carrera organizada por El Olivar será el duelo entre las mejores escuadras de Aragón.

En mujeres y salvo catástrofe, el título absoluto será para el Laister Olimpo que cuenta con la zaragozana Luisa Larraga, las olímpicas Dolores Pulido y María Abel, la segoviana Laura Pinela y las aragonesas María José Pueyo, Chus Zorraquín y las hermanas Díaz. El segundo equipo debe ser el Stadium Casablanca de Mamen Peña, Carolina Mendoza y Marta Giménez. La prueba comienza a las 12.10 sobre 4.900 metros.

En la categoría masculina el Cajalón Condor Calatayud es el gran favorito para llevarse el título con permiso del Laister Olimpo, el Transbaso Monzón, el Scorpio Mondo, el Helios EMD y el Casablanca.