La piscina descubierta de 50 metros del EM El Olivar de Zaragoza acogerá el miércoles 30 de julio y el jueves 31 la LXXIV edición de los Campeonatos de Aragón Absolutos de verano y la XXXIX del Campeonato de Aragón de Edades de verano.

La competición se desarrollará en cuatro sesiones, dos matinales y dos vespertinas, que tienen fijado su comienzo a las 10.00 y las 17.00 horas respectivamente cada día.

Un total de ciento cuarenta nadadores aragoneses, que representarán a un total de trece clubes de nuestra comunidad (7 de Zaragoza, 5 de Huesca y 1 de Teruel), en los que el números de nadadoras (72) superará al de nadadores (68).

El club con mayor representación en estos campeonatos será el zaragozano Stadium Venecia con un total de 38 nadadores, con el mismo número de chicas que de chicos, seguido por CN Helios (25) y el anfitrión EM El Olivar (24).

Los otros cuatro clubes de Zaragoza y provincia serán Stadium Casablanca (12), Polideportivo San Agustín (14), CN Zuera (2) y CN Corazonistas (1), éste último será el único de los trece equipos que no contará con nadador en las dos categorías, con un solo hombre.

El único representante turolense será el CN Teruel con tres nadadores, los cinco oscenses serán el CN Sabiñánigo (4), CN Fraga (2), AD Zoiti 89 (5), Club Atletismo Huesca (8) y Airon Club (2).