El Stadium Venecia fue el escenario en la tarde de ayer de la primera jornada del Campeonato de Aragón de verano júnior y absoluto. El Olivar se convirtió en el gran vencedor del primer día con un total de diez primeros puestos, seguido por el Stadium Casablanca con siete, y por el Helios y Corazonistas, con dos y uno, respectivamente.

Fernando del Villar Cuerda (EM El Olivar) se erigió en protagonista de la primera jornada del 64º Campeonato Absoluto al conseguir el primer puesto en 100 metros mariposa y 50 metros libres. Su tiempo de 24.34 en los 50 metros le permitió además batir el récord del campeonato. Sergio López Cabrero y Marta Marín Lanau, ambos del Stadium Casablanca, obtuvieron el oro en los 200 metros espalda. Asunción Pitarch Bicalho (CN Helios) hizo lo propio en los 100 metros mariposa y Noemí Fernández Pierna (Stadium Casablanca), en los 50 libres. Francisco García Jimeno y Carlota Recio Villalba, ambos del EM El Olivar, encabezaron la clasificación de los 200 metros estilos, y Jesús Bergua Orero (Stadium Casablanca) se hizo con el oro en los 1.500 metros libres. El Olivar lideró los 4x100 metros libres masculinos y femeninos.

EL TORNEO JUNIOR En el 29º Campeonato Regional Júnior, Isaac Lidón Castillo (CN Helios) y María Bellido Galve (EM El Olivar) fueron los más rápidos de los 200 metros espalda, al igual que Víctor Bueno Laviña (Stadium Casablanca) y Aída Borraz Barrado (EM El Olivar) en los 100 metros mariposa. Sergio Efrén Bagües Zabal (EM El Olivar) y Patricia Gabler Peñart (CN Corazonistas) lideraron la clasificación en los 50 metros libres, que en la categoría masculina vio como sus tres primeros puestos los ocupaban nadadores del EM El Olivar. Completaron el palmarés de la primera jornada Víctor Bueno Laviña (Stadium Casablanca) y Laura Pellejero Zorro (EM El Olivar), líderes en los 200 metros estilos, y Jesús Bergua Orero (Stadium Casablanca) de nuevo en los 1500 metros libres.

Este evento, organizado por el Stadium Venecia y la Federación Aragonesa de Natación, incluye todas las pruebas del calendario oficial individual en categorías masculinas y femeninas, así como las de relevos oficiales en categoría absoluta.

La cita ofrece a los nadadores aragoneses la última oportunidad de clasificarse para los campeonatos nacionales de verano, tanto júnior como absoluto, que está previsto que se celebren en Barcelona entre los días 21 y 24 de julio.

Tras las pruebas disputadas ayer, restan todavía tres jornadas, que se desarrollarán hasta el jueves a partir de las 18.00 horas.