El Olivar, Delicias y Caissa fueron los tres últimos equipos en lograr la clasificación tras la última para disputar el título de campeón de Aragón de ajedrez 2014 serán junto a los ya clasificados Jaime Casas de Monzón, Stadium Casablanca, CN Helios, Stadium B y el oscense Jaque.

Como principales aspirantes al título partirán el Jaime Casas y Stadium Casablanca, en una edición en la que dos históricos como Ibercaja y Agrupación, que han luchado los últimos veinticinco años por el campeonato van a tener muy complicado evitar el descenso.

Entre los equipos clasificados en esta última ronda destacó el triunfo de El Olivar al que solo le valía el triunfo frente al ONCE-Aragón para meterse entre los ocho finalistas.

Después de las siete jornadas de la primera fase en la División de Honor, los mejores puntuadores individuales son los MI Daniel Forcén y Joaquín Antolí, ambos del Jaime Casas, y el MF Alberto Quintín (Stadium Casablanca), los tres con un pleno triunfos en las seis partidas que han disputado.

La fase final de la División de Honor enfrentará en dos ligas de ocho a los cuatro primeros de cada grupo (liga por el título) y a los cuatro últimos (liga por evitar el descenso), aunque en ambos casos cuentan los resultados de la primera fase con los otros tres equipos implicados.

En la lucha por el título, el montisonense Jaime Casas parte como el principal favorito al partir con los 6 puntos posibles, mientras que el Casablanca suma uno menos (empató con Delicias en la fase de grupos) y a continuación están Helios (4), Delicias (3), Stadium B, Jaque y Caissa (2) y cierra El Olivar sin puntos.

En categoría Preferente, en la que todavía restan por disputar dos jornadas al ser una liga de diez equipos, el CMU Cerbuna sigue una semana más destacado en cabeza del grupo I tras vencer a Helios B por 3-1 y un total de 13 puntos, que le convierten en el máximo candidato al ascenso, mientras que Santa Isabel suma 10, y San José y Binéfar tienen 9.