El Campeonato Regional de natación llegó a su fin ayer al disputarse las pruebas correspondientes a la cuarta jornada, que no hicieron sino reafirmar la posición de líder que el EM El Olivar venía ocupando desde el comienzo de la competición el pasado lunes, con un total de 28 victorias en tres jornadas.

En categoría absoluta seis medallas de oro confirmaron un día más la superioridad del club de Miralbueno. Tras éste, aunque a gran distancia, se colocaron el Stadium Venecia, con dos pruebas ganadas, y el Helios y Stadium Casablanca, con sendas victorias. Los júniors de El Olivar también fueron los mejores de la cuarta jornada, pues hasta en cinco ocasiones llegaron primeros en sus respectivas pruebas. Helios, Corazonistas y Stadium Casablanca, cada uno con una medalla de oro, completaron el palmarés. El Olivar, con 39 pruebas ganadas, se alzó como el mejor club de natación de Aragón en este campeonato, al lograr una victoria aplastante tanto en categoría júnior como absoluta. Stadium Casablanca y Helios, con once y diez oros respectivamente, fueron los únicos que, aunque a distancia, le hicieron sombra. Muy por debajo quedaron Stadium Venecia --con siete victorias--, Corazonistas --con cuatro--, y las tres del oscense Zoiti 89.

EL TRAMPOLIN El Regional era para muchos la última oportunidad de obtener las marcas mínimas para el Campeonato de España. Como no podía ser de otra forma, El Olivar arrasó, al colocar a ocho hombres y cuatro mujeres en el Nacional absoluto, y a tres chicos y otras tantas chicas en el júnior. Cuatro nadadores de Helios, cinco de Stadium Casablanca, uno del Venecia y dos de Zoiti 89 también supieron aprovechar la ocasión para ganarse una plaza en el Nacional.