El equipo masculino de El Olivar consumó ayer el ascenso a la máxima categoría de la natación nacional en la XIII Copa de España que se celebró, precisamente, en las instalaciones del barrio de Miralbueno. Tras conseguir el liderato en la jornada del sábado, ayer lo tuvieron muy complicado para mantenerlo frente al Valenciano y se le escapó en el útlimo relevo, 4x400 estilos, en el que el último espaldista valenciano impuso su mayor experiencia (fue bronce en el europeo) para dejar a El Olivar en el segundo puesto. La mala noticia estuvo en la competición femenina, en la que los dos representantes femeninos, El Olivar y Stadium Venecia, descendieron a Segunda División.

Los nadadores del club zaragozano consiguieron tres primeros puestos y mantuvieron su excelente nivel del primer día, lo que les consagró como nuevo equipo de División de Honor. Rubén Conde fue primero en los 200 libres, con un crono de 1.49.44, y en los 200 mariposa, con 2.02.24, y Jorge Barrachina marcó el mejor tiempo, 28.99, en los 50 braza. Además, Fernando Alaez y Rubén conde fueron segundo y tercero, respectivamente, en los 100 mariposa, Fernando del Villar fue segundo en los 100 libres y bajó de los 50 segundos (49.81), mientras que Fernando Alaez completó el dominio aragonés en los 200 mariposa con el segundo puesto.

Por equipos, tuvo que conformarse con dos segundos puestos, en los 4x50 libres (1.33.92) y en el último relevo de la jornada, en el que se jugaba el liderato con el Valenciano, los 4x400 estilos (3.47.99), pero sumó los puntos necesarios como para certificar un nuevo éxito del club zaragozano. Por su parte, las chicas alternaron actuaciones decentes con últimos puestos que mermaron las posibilidades de permanencia. También los relevos fueron clave para que El Olivar no pudiera alcanzar al Fuenlabrada y consumara el descenso.