El equipo del Estadio Miralbueno El Olivar de Zaragoza recibe mañana al Oberena de Pamplona en su frontón cubierto en partido correspondiente a la quinta jornada del Campeonato de España de Clubes de División de Honor en la modalidad de herramienta y en su grupo A.

Los pelotaris del conjunto zaragozano están realizando una irregular temporada y esperan dar su mejor versión mañana frente al equipo navarro.

Ambos equipos cuentan, a priori, con todos sus jugadores para la disputa de este encuentro que se prevé muy emocionante pues los dos clubes buscan los puntos. Los maños para alejarse de la plaza de descenso que tienen a dos puntos y que marca el conjunto riojano del San Cosme, y los navarros, que son segundos de grupo, para acercarse al líder Amaya.

A las 11.00 horas abrirá el telón de la jornada la modalidad de paleta cuero. La dupla del equipo zaragozano, que podría estar formada por Santi Royo y Carlos Velasco, tiene un duro enfrentamiento.

Enfrente tendrán a una de las parejas más fuertes del circuito nacional en la modalidad de paleta cuero. Berrogui y Labiano forman un tándem muy temido siendo una de las duplas favoritas para conseguir la victoria final en el Campeonato.

Más sencillo, en un primer momento, lo podría tener la dupla aragonesa de El Olivar en la modalidad de pala corta que jugará desde las 12.00 horas.

Beñat Ibarguren y Dani Velilla podrían ser los pelotaris que disputen la modalidad de pala corta por parte de El Olivar. Por los navarros de Oberena serían Mariñelarena y Plano los elegidos por su entrenador.

Será importante que los pelotaris del conjunto aragonés no se dejen sorprender desde el inicio apoyándose en la fuerza, potencia y amplia experiencia de Velilla en los cuartos del zaguero y en la rapidez y velocidad de Ibarguren como delantero.

El otro equipo aragonés de División de Honor, el Stadium Venecia, que milita en el grupo B y cierra su clasificación, se mide en esta jornada al Lintxu-Tajonar, segundo.