La segunda jornada del Campeonato Regional de Natación, pospuesta un día a causa de la lluvia del martes en la capital zaragozana, pudo desarrollarse sin problemas durante la tarde de ayer. El EM Olivar lideró el segundo día de competición con ocho medallas de oro, seguido por el CN Helios con cinco, y cuatro clubs --CN Corazonistas, AD Zoiti, Stadium Venecia y Stadium Casablanca-- que consiguieron un único oro.

Del mismo modo que en los resultados globales de la jornada, en categoría absoluta el EM Olivar volvió a acaparar el mayor número de medallas del preciado metal. En esta ocasión la segunda posición fue para el CN Helios, con tres primeros puestos, seguido por el Stadium Venecia y el Stadium Casablanca, con sendas medallas. En las dos pruebas de relevos masculinas, 4x50 y 4x200, los nadadores del EM El Olivar fueron los más rápidos, mientras que las componentes del CN Helios vencieron en los 4x50 femeninos.Las pruebas individuales tuvieron como vencedores a Patricia Zapata en 100 metros espalda, Fernando del Villar en 50 metros mariposa y Francisco García Gimeno en 200 metros braza, todos ellos del EM El Olivar. Completaron el palmarés de los absolutos Esther Pueyo en 200 metros braza y Asunción Pitarch en 50 metros mariposa, ambas del CN Helios, y el nadador Sergio López Cabrero (Stadium Casablanca) en los 100 metros espalda.

LOS JUNIOR En las siete pruebas individuales de la categoría júnior el palmarés estuvo bastante más repartido. Los deportistas del EM El Olivar acabaron primeros en tres ocasiones, una más que los del CN Helios. Por su parte, AD Zoiti y CN Corazonistas obtuvieron sendas medallas de oro.

La segunda jornada del Campeonato de Natación de Aragón consolidó, por tanto, el liderato de El Olivar, tanto en la categoría júnior como en la absoluta. El club de Miralbueno acumula ya 18 medallas de oro, lo cual le permite desmarcarse de sus más inmediatos seguidores, el Stadium Casablanca (8) y el Helios (7). No obstante, todavía es pronto para hacer pronósticos, pues quedan por celebrarse la mitad de las más de 40 pruebas programadas quedan.