El Ebro y el Oliver empataron en un derbi en el que los visitantes jugaron mejor, merecieron ganar y dispusieron de oportunidades para haber ganado el enfrentamiento.

Los azulgrana estuvieron más concentrados y metidos en el partido, el Ebro no mostró el nivel de otros partidos y eso hizo que los visitantes jugaran más cómodos durante todo el encuentro.

No obstante, en el primer tiempo tuvieron ráfagas de buen juego y fueron quienes se adelantaron a punto de llegarse a la media hora de encuentro, en un saque de esquina que remató Javi Callizo para hacer el 1-0. Así se llegaría al final de la primera mitad, en la que los locales pareció que despertaban.

EL PARTIDO SE ANIMA Después del tiempo de descanso el partido se animó y Aquillué, tras un fallo de la defensa arlequinada y varios rebotes dentro del área, hizo el empate a los cinco minutos. Casi sin tiempo para acomodarse a la nueva situación, el Ebro reaccionó y volvió a tomar delantera tres minutos después. Tras una jugada bien trenzada, Dani centró para que Sergio Campo, en un buen remate de cabeza, volviera a deshacer la igualada ante la incredulidad del Oliver, al que tanto le había costado empatar.

Los visitantes encajaron bien este duro golpe y marcaron su segundo gol poco después. En un saque de banda, Sebas tocó de cabeza el balón y, nuevamente Aquillué, equilibró la contienda con un sensacional remate de chilena.

EMOCION E INCERTIDUMBRE Tras ese desenfrenado comienzo el encuentro bajó algo el ritmo, pero mantuvo la emoción por la incertidumbre respecto al resultado. No obstante, el Oliver siguió mandando en el juego y dispuso de una inmejorable ocasión en que la defensa del Ebro sacó la pelota en la línea de gol, pero el resultado no varió.

En resumen, buen partido del Oliver que mereció el triunfo, ante un Ebro que no tuvo su día y que puede decirse que salió bien parado con el punto a pesar de jugar en casa. Seguramente la falta de tensión debida, el hecho que fueran los visitantes quienes mejor asentados estuvieran en el terreno de juego durante los primeros minutos, y luego ya el resto del partido, y quizá la responsabilidad tras un extraordinario comienzo de Liga jugaron a favor del Oliver, con mayor experiencia, que tiene las ideas muy claras y sabe mantener el tipo aun en los peores momentos, como demostró en el campo de El Carmen.