El Oliver se impuso en un derbi muy soso tras un encuentro en el que, a pesar de su menor calidad, puso más empeño por ganar que su rival, y lo consiguió a falta de quince minutos para la conclusión.

El Balsas jugó a medio gas muchos minutos, como confiado en que lograría el triunfo simplemente conteniendo al rival y cuando quiso reaccionar no pudo, a pesar de los intentos desde el banquillo. La primera media hora controló más el partido el Oliver aunque el Balsas no sufrió grandes agobios. Lo único destacable de los locales fue un cabezazo de Ferrer a los cinco minutos.

Por su parte el Oliver lo intentó con dos disparos al borde del área y después desperdició en un contragolpe un tres contra uno, que se había originado en un saque de falta local cerca del área azulgrana. El Balsas contestó con su mejor ocasión poco después, con un disparo alto en el área de Monclús, que remató un servicio de cabeza de Lozano.

RAPIDEZ VISITANTE En los últimos minutos, el Oliver tuvo su más clara ocasión con un cabezazo cruzado de Esteras que se marchó fuera.

Los primeros minutos de la segunda parte fueron para olvidar, hasta que a los 20 minutos Orta estuvo más rápido que sus rivales, se llevó un balón pero no pudo batir a Platero, que rechazó la pelota. Este llegó a Vergara, pero por asegurar el golpeo, un rival se le echó encima y la mandó a saque de esquina.

Minutos más tarde Vergara envió alto un balón, lo que sería el preludio del gol visitante. Tras una jugada por la banda, Aquillué cabeceó hacia atrás en el segundo palo para Longares, que tocó de cabeza con la suficiente fuerza para lograr marcar el gol del triunfo.Al final, Vergara recibió un par de buenos balones pero no era su día y el Oliver, tras un último aviso de Longares entremedio de éstos, se llevó los puntos.