El técnico José Luis Oltra ha afirmado en su despedida al frente de la dirección técnica del Mallorca, que en el club balear ha vivido "una pesadilla", y ha lamentado además el trato recibido por la institución. Oltra, al que sustituye Lluís Carreras, ha sido destituido en dos ocasiones esta semana por el consejo de administración. El pasado lunes le comunicaban verbalmente que ya no contaban con él, y el martes y miércoles, le exigieron que dirigiera a la plantilla en las sesiones de entrenamiento debido a que la directiva no se ponía de acuerdo sobre su sustituto. "No es que este final no lo merezca yo, es que no lo merece nadie, los hechos hablan por sí solos y ni hace falta comentarlos", ha subrayado Oltra. "Para mí ha sido una falta de respeto, primero a la persona, a José Luis; segundo a Oltra como técnico del Mallorca", ha añadido.

Disculpas del presidente

En su adiós de la entidad, Oltra ha estado acompañado por el presidente Gabriel Cerdà, el director deportivo Antoni Prats, la plantilla de jugadores y empleados del club. Cerdá ha interrumpido la rueda de prensa celebrada en las oficinas del estadio Son Moix para pedir disculpas a Oltra por el trato que le ha dado la institución que preside. "No hemos estado a la altura de las circunstancias y hemos agraviado a la persona del señor Oltra y a sus colaboradores", ha señalado Cerdà. El técnico valenciano, muy emocionado, ha confesado que no esperaba despedirse acompañado por los jugadores y los empleados del club. "No quiero, de verdad, dar pena a nadie, son momentos tristes. La plantilla siempre me ha respetado, al igual que la afición, auténtico activo de este club. Seguro que la persona que venga lo hará fenomenal", ha precisado.

Inestabilidad institucional

Oltra ha indicado que las dos últimas semanas en el Mallorca han sido "una pesadilla" para él, su familia y colaboradores. "Es terrible lo que hemos tenido que sufrir", ha añadido. "Ya en la jornada 5, ante el Hércules, ya estaba destituido, y también en la 9, porque ha sido algo cíclico. He sido una víctima de la inestabilidad institucional y de las guerras de poder en el club", ha puntualizado Oltra, que ha insistido en que en su despedida no iba "a cargar contra nadie en particular". El técnico ha recordado que el Mallorca se encuentra a dos puntos de la zona de promoción a Primera, y ha lamentado que les faltara "suerte" en momentos determinados del campeonato. El entrenador valenciano deja al Mallorca situado en la undécima posición con 36 puntos tras 26 jornadas.