El entrenador del Tenerife, José Luis Oltra, convocó ayer al canterano Samuel para el choque contra el Real Zaragoza, para cubrir las bajas en la zona defensiva. Se quedaron fuera de la convocatoria por diferentes problemas físicos Samuel Camille, que sufre un absceso amigdalar del que tuvo que ser intervenido, así como Lucas Aveldaño y Paco Montañés.

La nota positiva corrió a cargo de Nano Mesa, que se ha recuperado del esguince de tobillo que sufrió esta semana y entró en una lista de convocados en la que no fue incluido por decisión técnica el delantero tanzano Chilunda.

Todo apunta a que Oltra repetirá formación con tres centrales. Estos serán Jorge, Carlos Ruiz y Alberto, cuya posición ha retrasado el técnico para formar en la parcela defensiva. El puesto de Camille en el lateral izquierdo lo cubrirá Héctor Hernández y el derecho será para Luis Pérez, un lateral con gran proyección ofensiva.

En el centro del campo es fijo Luis Milla, el patrón del juego canario, que estará acompañado por Acosta. La lesión de Montañés, titular el último partido, abre la puerta de la titularidad a Joao, mientras que Suso es fijo en la derecha. Arriba, Oltra deberá decidir entre Malbasic y el recuperado Nano Mesa.

Será la undécima vez en la que se crucen los caminos de los blanquiazules y el trencilla castellano-leonés, De la Fuente Ramos, con el que el bagaje más reciente resulta positivo: una única derrota en los últimos ocho partidos disputados. El tropiezo data del último compromiso en el que ambos coincidieron. Fue durante la presente campaña. pero en Copa, competición en la que el Tenerife, al igual que el Zaragoza, también fue eliminado por el Cádiz (1-2 en el Heliodoro Rodríguez López).

La pasada campaña, De la Fuente Ramos dirigió al Zaragoza en dos ocasiones, con una victoria (2-0 ante el Lugo en La Romareda) y una derrota (3-1 en El Alcoraz frente al Huesca).