El Madrid ha sucumbido este lunes en la cancha de Olympiacos (78-76) y tendrá que volver a enfrentarse por cuarta vez al conjunto griego si quiere pasar a la 'final four' de la Euroliga, donde ya le espera el Barça. El equipo de Pablo Laso ha ido a remolque durante todo el partido. Atascado en ataque, donde era imposible imponerse en la pintura, y blando en defensa, a rebufo de un rival que siempre ha estado por delante en el marcador.

Los madridistas no han podido reengancharse al partido hasta el último cuarto, después de finalizar el tercer parcial con un 65-58. Los griegos han llegado al tramo final muy justos de fuerzas porque su rotación es menor y han terminado sufriendo de lo lindo después de estar sin anotar durante cinco minutos largos. Pero con el marcador muy ajustado, a los blancos les han temblado las manos en la línea de tiros libres.

Errores decisivos

Sergio Rodríguez, Felipe Reyes y Llull han errado lanzamientos decisivos que han condenado a su equipo a jugar un cuarto duelo, también en la cancha helena. Solo la combatividad de Felipe y la valentía de Rudy (18 puntos) han mantenido con vida al Madrid hasta el final. 'El Chacho', ofuscado en la dirección de equipo porque su equipo no ha sabido leer la defensa en zona de los griegos, ha sido, sin embargo, el máximo anotador del Madrid, con 19 puntos.

Obligados a remontar, los griegos han empezado como un tiro y muy pronto han abierto brecha en el marcador. El pívot Dunston (21 puntos y 6 rebotes), un coloso en la pintura, ha anotado con facilidad y ha sido un incordio para Mirotic (5 puntos) y Bourousis (0), muy grises en ataque. En el bando local, Spanoulis ha vuelto a comandar las maniobras ofensivas y ha anotado 17 puntos incluyendo un triple decisivo cuando peor lo estabas pasando los suyos.

El Madrid deberá volver a sufrir en el Pireo si pretende apuntarse la victoria decisiva que le lleve a Milán. No lo pondrá fácil el Olympiacos, que ayudado por su público espera llevar la serie hasta el quinto y definitivo encuentro, que se disputaría en el Palacio de los Deportes de Madrid.

Ficha técnica:

78 - Olypiacos (23+22+20+13): Spanoulis (17), Mantzaris (0), Lojesky (11), Petway (11) y Dunston (21) -quinteto inicial- Papapetrou (2), Sloukas (5), Collins (2), Simmons (4), Printezis (5)

76 - Real Madrid (15+23+20+18): Lull (16), Rudy (18), Darden (5), Mirotic (5) y Bourousis (0) -quinteto inicial- Sergio Rodríguez (19), Reyes (13), Mejri (0), Carroll (0.) y Slaughter (0).

Árbitros: Lamonica (ITA), Pukl (SLO) y Ankarali (TUR).

Incidencias: Tercer partido correspondiente a los cuartos de final de la Euroliga, disputado en el Pabellón de la Paz y la Amistad de El Pireo, en Atenas.