El Olympiacos está pensando en reforzarse de cara a la segunda vuelta del Top16 de la Euroliga y para eso ha pensado en Giorgi Shermadini, el pívot al que dejó salir el pasado verano rumbo al CAI. De acuerdo con Eurohoops.net, el club del Pireo busca un acuerdo con el CAI para llevarlo de vuelta lo antes posible, si bien fuentes del club aragonés consultadas ayer aseguraron no haber recibido una oferta formal por el jugador georgiano. Es más, la postura oficial del CAI es que pretende que Shermadini concluya la temporada vistiendo de rojo en Zaragoza.

Eso no significa que su salida sea innegociable. El CAI siempre ha dicho que está dispuesto a valorar cuantas ofertas le lleguen por cualquiera de sus jugadores y en el caso del pívot se da la circunstancia de que el equipo aragonés tendría el recambio en casa, puesto que Henk Norel está ya recuperado de su lesión. De hecho, en cuanto el holandés adquiera mayor ritmo de competición, José Luis Abós tendrá que plantearse qué hace con las convocatorias del equipo, puesto que ahora Norel no cabe por el tema de los cupos.

Shermadini dejó el Olympiacos, con el que conquistó su segunda Euroliga la temporada pasada, en busca de un equipo en el que tener minutos y seguir creciendo. En Zaragoza es el pívot titular del equipo --la temporada pasada era el solo un hombre de rotación en Grecia-- y, aunque con momentos irregulares, se ha convertido en el máximo anotador del CAI y en el mejor valorado del equipo aragonés en la Liga Endesa. Su salida sería significativa deportivamente, por lo que debería ir acompañada de una importante compensación económica.

Ayer, sin ir más lejos, alcanzó sus mejores números desde que viste la camiseta aragonesa. Con 19 puntos, 8 rebotes y 30 de valoración no solo fue el más destacado del CAI sino de todo el partido. En solo cinco encuentros de los 18 que ha disputado entre Liga y Copa se ha quedado por debajo de los diez puntos de anotación, en dos ocasiones ha logrado un doble-doble y su promedio es de 13 puntos, 6 rebotes y 16 de valoración. Esos números le sirven para aparecer en el puesto 13° del ranking ACB, en el 12° de reboteadores y es el jugador de la Liga que más tiros libres anota por partido, con 3,81 de media, especialidad donde acredita un 84% de acierto.