Ona Carbonell comenzó ayer su particular maratón en los Europeos de Berlín. En las primeras rutinas técnicas, la nadadora quedó segunda en solo y segunda también en dúo, estrenando pareja con Paula Klamburg.

En equipos, la seleccionadora Esther Jaumà les dio un respiro a ambas y España descendió al tercer puesto porque Ucrania avanzó al conjunto español en 7 centésimas por el segundo lugar. Rusia sigue dominando en todas las modalidades y se antoja inaccesible.

En dúo, la pareja Carbonell-Klamburg presentó una rutina nueva y salvó el segundo puesto por centésimas ante el acoso de Ucrania, con la pareja rusa (que reservó a Romashina) casi tres puntos por delante. Y en equipos, España descendió a un tercer puesto muy remontable ante Ucrania entre la rutina libre de hoy (18.00 horas) y la final libre del próximo sábado.

VILLAÉCIJA, SÉPTIMA La primera semana de los Europeos está destinada a la sincronizada y también a la natación en aguas abiertas, que hoy podría deparar la primera medalla para la delegación española si Mireia Belmonte se adapta bien a una disciplina nueva para ella. La doble subcampena olímpica en piscina de 50 metros saltará hoy al canal donde se disputaron el piragüismo y el remo en los Juegos Olímpicos de 1936 con la adrenalina que le dará afrontar este reto. "Es una prueba nueva para mí pero que tomo con muchas ganas", aseguró Belmonte ante los 5 kilómetros que le esperan.