Paco Herrera prepara cambios en el equipo para el partido que el Real Zaragoza disputará mañana contra el Real Madrid-Castilla (La Romareda, 18.15 horas), pero todo depende de lo que decida hacer definitivamente con Roger y Luis García. El delantero arrastra molestias y, tras no haberse entrenado ayer con el grupo, hoy se someterá a una prueba definitiva para conocer su verdadero estado físico, mientras que el centrocampista no ha rendido bien en los últimos partidos y esta vez podría quedarse de inicio en el banquillo.

Si Roger y Luis García se caen definitivamente del once, como dejó entrever ayer Herrera, entonces Ángelo Henríquez y Tarsi entrarían en el equipo. Además, la presencia de Tarsi no provocaría la salida de la alineación de Mario Paglialunga, a pesar de que Paco Herrera dijo la semana pasada que ambos no jugarían juntos porque son futbolistas del mismo corte. "Tarsi tiene opciones de jugar de inicio. Cuando ha faltado Acevedo he intentado otras cosas que no han dado resultado o no todo el que yo esperaba. Por eso podrían jugar él y Mario, que no sería una mala solución", comentó el técnico.

Paco Herrera se encuentra también pendiente del estado de Walter Acevedo, que ha participado con normalidad en los dos últimos entrenamientos tras superar la microrrotura de fibras que sufrió contra el Barcelona B. No obstante, Herrera afirmó: "No es que Acevedo vaya a hacer una prueba, pero si que el trabajo que haga mañana (por hoy) va a ser determinante para tomar la decisión de si viene citado o no. Lo que tengo claro es que si lo convocó va a ser muy difícil que decida incluirlo en el once para evitar riesgos". Eso permitirá a Cidoncha seguir en el once por tercer partido consecutivo.

ARZO, EN CONDICIONES

Con el que no tiene dudas el técnico es con César Arzo, que ahora arrastra molestias en una rodilla. Arzo reapareció en Tenerife después de superar una micrrorotura de fibras. "César Arzo tiene un problema de rodilla que le produce una inseguridad, diría yo, a la hora de correr, pero nada relacionado con otro tipo de lesión. Ha mejorado con relación a otros días y yo creo que está para jugar", afirmó Paco Herrera. En el centro de la defensa, por tanto, jugarán Arzo y Álvaro, que no pudo estar en el equipo en Tenerife por sanción y que entrará en lugar de Laguardia.

Pendiente de lo que decida hoy con Roger y Walter Acevedo, Herrera solo cuenta ahora mismo con la baja por lesión de David Cortés. El lateral, en la parte final de la recuperación de una microrrotura de fibras, realizó ayer ya la mayor parte del entrenamiento con la plantilla y estará disponible para el partido en campo del Recreativo. En cambio, el técnico recupera para el choque con el filial madridista a Barkero, que fue baja en Tenerife por una lesión muscular, pero que no será titular mañana.

A tenor de las declaraciones realizadas ayer por Herrera, mañana podría jugar de inicio con: Leo Franco, Fernández, Álvaro, Arzo, Diego Rico; Paglialunga, Tarsi, Cidoncha, Víctor, Montañés; y Henríquez.