Tres victorias en siete partidos suma César Láinez, que tras la buena reacción después de su llegada, con 11 puntos de 15, no ha podido evitar que el Real Zaragoza vuelva a caer en la terrible irregularidad con dos derrotas, con el Getafe y el Reus. Esos tres triunfos, frente al Elche (0-3) en el Martínez Valero, en el estreno del técnico zaragozano, el Mallorca en La Romareda (1-0) y el Mirandés en Anduva (0-1) han tenido un común denominador. En los tres partidos Láinez ha tenido el mismo once titular, el integrado por Ratón, Isaac, José Enrique, Marcelo Silva, Cabrera, Zapater, Javi Ros, Bedia, Lanzarote, Pombo y Ángel. Esa alineación no la ha podido repetir en los otros cuatro partidos por las bajas.

Sin embargo, sí que podría recurrir Láinez a su once fetiche ante el Cádiz porque recupera a Edu Bedia, que cumplió sanción por acumulación de amonestaciones el domingo. Y, salvo sorpresa en forma de lesión en esta semana, tiene a los otros diez integrantes de esa alineación a su disposición. Además del lesionado Wilk, y de Bagnack, con Camerún sub-23, la única baja ante el Cádiz es la de Cani, que fue titular solo en dos partidos de los siete con Láinez (Almería y Getafe). El de Torrero deberá cumplir un partido de castigo por la roja en Reus.

Ese once victorioso se estrenó en la primera jornada con Láinez en el banquillo, un contundente triunfo en Elche fraguado en una gran primera mitad y con la apuesta por un 4-1-4-1 como dibujo. En ese partido en el Martínez Valero, Ángel vio la quinta amarilla, contra el Valladolid en La Romareda Dongou ocupó su lugar en la punta de ataque y el duelo acabó en tablas. Una semana después, en Almería, Cabrera y Lanzarote estaban sancionados y entraron al once Cani y Casado, mientras que Feltscher dejó en el banquillo por decisión técnica a Isaac. También hubo empate en el estadio de los Juegos del Mediterráneo.

Dos victorias seguidas

Llegaron dos citas decisivas, ante el Mallorca y el Mirandés, y Láinez sí pudo alinear a su once más habitual al no tener bajas. El conjunto bermellón cayó en la Romareda por la mínima y el Zaragoza asaltó Anduva, con idéntico resultado, y en ambas ocasiones con Ángel como goleador.

La racha triunfal de dos jornadas consecutivas (el Zaragoza no ha sido capaz de enlazar tres victorias en ningún momento del curso) se truncó ante el Getafe, donde Cabrera fue baja por lesión, por un golpe en el muslo, por lo que Casado volvió a ocupar su lugar en el lateral. Además, Láinez dejó en el banquillo a Javi Ros para disponer un once más ofensivo con la entrada de Cani en una banda para que Pombo pasara a jugar por dentro. El Getafe superó en la segunda parte al conjunto zaragocista, que se había adelantado con un gol de Ángel y acabó perdiendo.

Resta el choque de Reus, donde la baja de Edu Bedia hizo que Láinez cambiara el dibujo con la entrada de Samaras para jugar con un 4-4-2, con Zapater y Ros en el doble pivote y el delantero griego junto a Ángel. La apuesta también acabó en una derrota que complica la permanencia del Zaragoza, que se ha quedado con una red de cuatro puntos con el descenso a Segunda B.