La Sociedad Deportiva Huesca sueña más que nunca con el ascenso directo a Primera y quiere dar un paso más en dicho camino derrotando al Alcorcón, que también necesita los puntos para no sufrir en este final de campaña en el que se juega la salvación. El equipo oscense puede dar esta tarde (16.00 horas) un paso gigantesco si vence al Alcorcón tras la derrota de ayer del Sporting contra el Barcelona B. Una victoria de los de Rubi mandaría al tercer clasificado a seis puntos con solo nueve por disputar. Es decir, el Huesca tiene una oportunidad histórica de acariciar con los dedos el ascenso a Primera.

El encuentro llega en un buen momento para el conjunto azulgrana ya que lleva cuatro victorias consecutivas y espera seguir así, ganando o puntuando. La plantilla del Huesca está disponible al completo al no tener jugadores sancionados ni lesionados por lo que Rubi podrá alinear de inicio al mejor equipo que considere oportuno. Todos los jugadores azulgranas, en las declaraciones que han realizado durante la semana, han mostrado su confianza en poder sacar adelante los partidos que faltan hasta acabar la competición y poder lograr el ascenso directo ya que dependen de ellos mismos.

El entrenador podría introducir dos cambios con respecto al once de la pasada jornada que venció con contundencia en Córdoba. Brezancic volverá al lateral izquierdo y Chimy Ávila y Gallar, autor de un gran tanto en El Arcángel, pugnan por un puesto en el ataque.