La oposición califica de «suspenso» la legislatura de Pablo Híjar al frente de la concejalía de Vivienda y Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza y que presumió, el pasado martes, de haber liquidado la deuda de más de dos millones y medio de euros. Lo ha hecho, según Ángel Loren, concejal del PP en el ayuntamiento, «gracias a la no ejecución del presupuesto municipal» «Solamente en derechos sociales, donde también se encuentra deporte, se ha dejado de ejecutar el 21% de un presupuesto de 104,7 millones de euros. Híjar ha demostrado una incapacidad para gestionar los presupuestos». «Si el dinero que tienes para inversiones no lo gastas y lo utilizas para pagar la deuda es normal que se acabe con esta tan rápidamente», se refirió Cristina Garcia, concejala de Cs, a la reducción de la deuda.

Otro de los temas que más controversia ha generado es la creación de empleo público en materia de deportes. El candidato a la alcadía de Chunta Aragonesista, Carmelo Asensio, mostró su malestar en la creciente privatización de este sector. «El servicio de deportes ha perdido mucho personal porque hay más de 34 vacantes que se han notado en muchos centros deportivos. Estos, al no tener operarios suficientes, se ven obligados a externalizar su gestión a terceros». «La falta de personal obliga a algunos centros deportivos a no poder abrir algún día de la semana», comentó García.

Unos centros deportivos municipales que según los datos proporcionados por Zaragoza en Común ha aumentado hasta superar los 6 millones de usuarios. «Los ciudadanos debemos creernos los datos que nos da el ayuntamiento porque no hay nada para refrendarlo desde que Híjar eliminó el Plan Director », aclaró Loren sobre la oficialidad de los datos.

Desde el PP y PSOE censuraron la actuación del ayuntamiento en diversos eventos. «Ha habido una mala gestión del concejal que ha dejado perder incluso eventos internacionales para la ciudad», concluyó Javier Trívez (PSOE) sobre la decisión de que Zaragoza no se encuentre en el circuito del World Padel Tour en 2019.

Las palabras de Híjar acerca de un posible encuentro de la selección española en La Romareda generaron un malestar. «El ayuntamiento no se ha tomado en serio al Zaragoza. Sus declaraciones son una estupidez debido a que el estadio no cumple las condiciones mínimas de la UEFA», concluyó Cristina García.