La XIX Orbea Monegros reunirá el próxima sábado 27 de abril en localidad oscense de Sariñena a unos 8.000 ciclistas en la gran fiesta de la bicicleta de montaña en el "desierto Vivo de Europa".

En la línea de salida está prevista la presencia de ciclistas procedentes de varias comunidades Autónomas, así como de diferentes países, que tendrá su punto de partida y llegada en la villa de Sariñena.

La prueba, que no es de carácter competitiva por lo que se eliminan las clasificaciones y los premios, es un referente a nivel internacional en pruebas de bicicleta de montaña, siendo líder en Europa, y está organizada por la marca Orbea, el Ayuntamiento de Sariñena y la Comarca de los Monegros, con la participación de varios pueblos próximos por los que discurre el recorrido.

La prueba, que tiene un presupuesto de 60.000 euros, consta de dos recorridos. El maratón Orbea Monegros que saldrá el sábado a las 12 horas, es de 117,7 kilómetros con un desnivel acumulado de 1.149 metros, y la media maratón que saldrá a las 13.30 horas con una distancia de 81 km y un desnivel de 815 metros.