La apuesta es firme, valiente, de gran envergadura, pero muy arriesgada. El CAI sigue trabajando a tres bandas para tratar de fichar a Antonio Reynolds, del que sólo falta que responda a la poderosa oferta económica que le ha hecho el club; Venson Hamilton, con el que ya existen negociaciones pero cuyo futuro se puede alejar de Zaragoza si se confirma que la ACB puede admitirlo como comunitario la próxima temporada; y Nacho Ordín, el tercer pilar de un trío de gran altura. "El CAI me ha hecho pensar --dijo ayer el base de Monzón a este diario--. Han demostrado un gran interés y han hablado directamente conmigo, algo que no es habitual. El lunes o el martes, en tres días, decidiré mi futuro después de hablarlo con mi familia", recalcó Ordín, que elegirá entre la oferta del CAI y la del Granada, las dos por dos temporadas. Una en la LEB y otra en la ACB.

El fichaje del jugador oscense, el mejor base de la pasada temporada en la Segunda División del baloncesto español, entraña una gran complejidad porque Sergio Valdeolmillos, técnico del Granada, le ha comunicado que apuesta por él como primer base para la ACB, con Pecile de segundo. "Es muy importante que Valdeolmillos me quiera porque siempre ha tenido una confianza ciega en mí. Eso también me puede influir", explica Ordín cuando habla de la oferta del Granada. "Pero como aragonés, el CAI siempre ha sido una referencia. Me hace también ilusión porque yo me he escapado muchas veces desde Monzón a Zaragoza a ver baloncesto. El proyecto será puntero en la LEB, con una de las mejores plantillas, sino la mejor. Pero el año pasado ya pensaba que tenía sitio en la ACB, ahora lo sigo pensando, pero lo que tampoco me apetece es un equipo ascensor", termina Ordín.

EL RIESGO Si la opción del base de Monzón falla, el CAI intentará fichar a Roberto Núñez, cuyas pretensiones económicas son ahora inabordables para el club. Después del fichaje de David Gil por el Fuenlabrada y de Patricio Reynés por el Menorca, el mercado de los bases de verdadera categoría para la LEB ha quedado muy reducido, por lo que el riesgo con el que trabaja el CAI es tan grande como la valentía de su apuesta.

En la misma situación puede quedar con los pivots si Hamilton, al que pretende renovar el Bilbao, no acepta la oferta del CAI. En ese supuesto, el plan de Reynolds y Hamilton (como comunitario), y fichar a un alero americano, quedaría revisado y el club apostaría por dos pivots extranjeros. Mientras tanto, el Menorca ha fichado a Stewart (Plasencia) y el Murcia, a Turner, Sala (Plasencia) y Gómez (Alicante).