El joven alero del Barça, Álex Abrines, es la gran sorpresa de la lista de España para la Copa del Mundo de baloncesto (30 de agosto al 14 de septiembre) facilitada por el seleccionador Juan Antonio Orenga en un acto en el CaixaForum de Madrid.

Abrines, de 20 años y 1,98 metros de estatura, que ha dado un paso adelante esta temporada en el equipo azulgrana, con el que se ha proclamado campeón de Liga, ocupará la plaza de Fernando San Emeterio, el alero del Baskonia. El técnico castellonense ha apostado por Serge Ibaka, el jugador de los Oklahoma City Thunder, en detrimento del madridista Nikola Mirotic, ya que solo puede incluirse a un jugador nacionalizado en la lista, según las normas FIBA.

“Álex ha hecho una gran temporada y tenemos que abrir las puertas al talento futuro y presente”, ha explicado Orenga para justificar su decisión. Después sobre la elección de Ibaka por delante de Mirotic . el técnico ha comentado: “La temporada de Serge ha sido soberbia, igual que la de Mirotic en el 90 por ciento.Pero era más importante este año la presencia de Ibaka para buscar un punto diferencial y de equilibrio”, ha añadido Orenga

La convocatoria

La lista de la selección para el Mundial, que se disputará en varias ciudades españolas (Granada, Sevilla, Bilbao, Las Palmas, Barcelona y Madrid) desde finales de agosto la componen como bases: José Manuel Calderón (New York Knicks), Ricky Rubio (Minnesota Timberwolves), Sergio Rodríguez (Real Madrid); como aleros: Juan Carlos Navarro y Álex Abrines (FC Barcelona), Sergio Llull y Rudy Fernández (Real Madrid); como pívots: Pau Gasol (Los Angeles Lakers), Marc Gasol (Memphis Grizzlies), Serge Ibaka (Oklahoma Thunder), Felipe Reyes (Real Madrid) y Victor Claver (Portland Trail Blazers). Como jugadores invitados estarán Pau Ribas (Valencia), Dani Díez (Real Madrid) y Guillermo Hernángomez (Cajasol).