El piloto catalán Oriol Mena, vigente campeón de España de Cross Country y campeón del mundo de enduro (EJ) en 2009, se ha hecho hoy con el triunfo de la MotorLand X-Race, en categoría Elite, prueba que se ha disputado en las instalaciones de MotorLand Aragón.

En una prueba de enduro sobre 30 km en la que han tomado parte 230 pilotos, récord de participación hasta la fecha en esta carrera, Oriol Mena logró la victoria y sucede en el palmarés al ganador de las dos primeras ediciones, Xavi Galindo, que finalizó quinto.

Josep García, la gran revelación de la carrera, y el francés Jordan Curvalle completaron el podio absoluto.

Mena se fue distanciando del resto de competidores progresivamente e hizo bueno el pequeño colchón que se labró terminando por imponerse con un tiempo de 2:03:00 con 53 segundos de ventaja en meta sobre el jovencísimo (17 años) Josep García, que se alzó con el segundo puesto. El tercer clasificado fue Jordan Curvalle que llegó con poco más de dos minutos de retraso respecto al campeón.

Para esta tercera edición la organización del circuito alcañizano preparó un recorrido muy variado en el que se combinaban zonas de exigencia técnica con otros sectores más rápidos. Trialeras, asfalto, arena, pasarelas o roca fueron parte del abanico de terrenos que se encontraron los pilotos.

En Sénior el primer puesto fue para el piloto local Javier Romero seguido de Francesc Pujades y Jairo Martínez. Esta división contó con la participación de un aficionado ilustre, el escultor Lorenzo Quinn, hijo del doble ganador de los cinematográficos "Óscar" Anthony Quinn.

Las categorías absolutas se completaron con el primer puesto de Marc Riera, la segunda plaza de Xavier Clotet y la tercera de Cristian Solsona en Júnior.

En cuanto a las categorías populares Arnau Carbonell fue primero en Amigos, con Pol Pages en segundo lugar y Ramón Codina tercero. Alba Vilaplana se llevó la categoría de Féminas y Carles Salinas venció en Clásicas con su Bultaco.