Se ganó una plaza en el primer equipo en la pretemporada, pero el buen nivel que mostró entonces no tuvo continuidad, o, al menos, no evolucionó como esperaba Paco Herrera. Sea como fuere, Jorge Ortí no ha contado con apenas minutos esta temporada y el club le ha cedido sin opción de compra al filial del Villarreal. "La verdad es que veo bien esta cesión. Quería salir porque quiero jugar, porque aquí tengo muy pocos minutos, y ha habido mucho interés por parte del Villarreal. Lo que me convenció es que fue su entrenador el que me pidió", decía ayer el aún delantero zaragocista.

Ortí viaja hoy a Villarreal para firmar el contrato y realizará su primera sesión de trabajo el lunes, cuando, previsiblemente, será presentado. "Creo que es una buena oportunidad para mí y además un buen escaparate para que me vean otros equipos", explicó. En cualquier caso, la cesión es sin opción de compra, algo que para el canterano demuestra que el Zaragoza cuenta con él pese a que este año las cosas no le hayan salido bien. "Ellos confían en mí, me quieren. Y lo que seguro no van a hacer es malvenderme".

En un principio la intención del club y del joven jugador es que éste se fuera cedido a un equipo de Segunda División, en el que pudiera contar con más minutos que en el Zaragoza. No obstante, finalmente no ha habido ninguna oferta fructífera de la categoría de plata. "En estos tiempos, el mercado se mueve muy poco. Hay muchos equipos que no tenían dinero para fichar o que tenían que dar bajas para ello. Podía haber ido a un Segunda, pero por mi forma de jugar y porque necesito minutos, hemos elegido esto. Allí voy a jugar seguro", afirmó el punta.

A pesar de todo, Ortí comenzó muy bien la temporada. De hecho, durante el período de preparación convenció a Paco Herrera. "Yo no tenía contrato, pero trabajé bien en pretemporada y el míster fue el que hizo que firmara el contrato", admitió.

EL ADIÓS DE HERRERA De hecho, si bien solo ha sido titular en un partido, Herrera le daba entrada en las segundas partes durante los primeros encuentros, e incluso era el primer recambio. Pero, poco a poco, fue perdiendo protagonismo: "Esperaba haber tenido más oportunidades, pero no ha podido ser por cosas del míster o del equipo y ya está".

Precisamente Herrera tuvo unas palabras para él en la previa del duelo ante el Mirandés. "A Ortí le he dado un abrazo. Va a un gran club. Le dije que espero que haga una gran segunda vuelta, que va a un equipo bueno para sus condiciones. He hablado con un par de amigos para que estén cerca de él, espero que demuestre lo que aquí a lo mejor no le hemos dejado", declaró el técnico, que dirigió al Villarreal B en la temporada 09-10.