La Sociedad Deportiva Huesca tuvo todos los ingredientes para preparar una fiesta completa, pero Ortuño con un cabezazo a la salida de un córner en la última jugada del partido logró empatar el encuentro e hizo a los oscenses perder dos puntos. Eso sí, los de Anquela durmieron esta noche en los puestos de playoff al escalar a la sexta plaza, a expensas de lo que haga el Getafe, pero un triunfo le hubera permitido ser cuarto clasificado.

Samu Saiz, que fue una pesadilla para los jugadores amarillos durante todo el partido, fue objeto de penalti por parte de Sankaré y el mismo jugador azulgrana se encargó de transformar la pena máxima a lo panenka. El Huesca tuvo más acercamientos que su rival para empatar el choque, pero en la última jugada llegó el mazazo para el conjunto altoaragonés.

huesca 1

Cádiz 1

Goles: 1-0, m.54: Samu Saiz (p.). 1-1, m.93: Ortuño.

Árbitro: Pérez Pallás (Comité Gallego). Amonestó al local Samu Saiz y a los visitantes José Mari, Sankaré, Carpio, Garrido y Aketxe.

Huesca: Sergio Herrera; Akapo, Carlos David, Íñigo López, César Soriano; Aguilera, Melero; David López (Alexander González, m.61), Samu Saiz, Ferreiro (Vadillo, m.83); y Vinicius (Lluis Sastre,m.85).

Cádiz: Cifuentes; Carpio, Servando, Sankaré, Ruiz, Abdullah (Santamaría, m.73) Garrido, José Mari (Aitor, m.63); Imaz (Salvi, m.56), Aketxe y Ortuño.